Trucos y fórmulas de Excel para hacerte más sencillo el trabajo

Hay que reconocer que el Excel es un gran invento. Ha llegado a nuestra vida para hacernos todo mucho más sencillo. Gracias a este programa de Microsoft podemos crear bases de datos, estadísticas y facturación. Ahora bien, no es sencillo. Hay que saber una serie de fórmulas para poderle sacar el máximo rendimiento. Hoy te queremos contar una serie de trucos y fórmulas para hacerte más sencillo el trabajo.

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, herramientas gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy aplicada para estas plataformas. Ahora mismo no hay empresa, trabajador o estudiante que no la use para llevar las cuentas.

Atajos de teclado más importantes en Excel

Atajos de teclado más importantes en Excel

Ya te contamos hace unos días que había en Word una serie de atajos que nos hacen terminar antes, pues bien, en Excel también los tenemos. Por ejemplo, con Ctrl+A te muestra el cuadro de diálogo Abrir. Con Ctrl+B, lo que hace es que te Muestra el cuadro de diálogo Buscar.

Con Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas, mientras que con Ctrl+D lo que te hace es copiar una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado. Con Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual, y con el Ctrl+G lo que haces es guardar el libro de trabajo. Por último, con Ctrl+I: Muestra el cuadro de diálogo Ir a y con Ctrl+J: Copia una fórmula hacia abajo sobre el rango seleccionado.