Estas son las mejores mascarillas para niños según la OCU

Si tienes niños en casa, una de las cosas que más te preocuparán es su salud. En la situación que estamos viviendo, el coronavirus es algo que no se nos puede ir de la cabeza. Mucho menos, si cabe, cuando nos encontramos en plena vuelta al cole. Por eso, una de las cosas que debes saber es cuáles de las mascarillas que venden es la mejor para tus hijos. No dejes este asunto tan importante al azar.

Lo primero que debemos tener claro es que los niños deben llevar su propia mascarilla. Esta es una de las medidas más efectivas y extendidas para intentar frenar la propagación del virus. Esta razón es suficiente para informarnos y hacer que nuestros hijos lleven la mejor protección tanto al colegio como por la calle. Factores como el tamaño, el certificado y el precio nos pueden preocupar. Sin embargo, existe una guía para tenerlo claro.

Si estás preocupado por la salud de los más pequeños, descubre cuáles son las mejores mascarillas para niños según la OCU.

Obligatorio que los niños lleven sus mascarillas

mascarillas ninos

Desde que salieran a la luz las primeras medidas para hacer frente a la propagación del virus, sabemos que, además de los adultos, los niños también deben llevar sus propias mascarillas. Es importante, entonces, saber cuál es el mejor equipamiento a la hora de ofrecerles a los pequeños la máxima seguridad en ambientes como la calle, el colegio o demás espacios cerrados.

La obligatoriedad es para aquellos niños que tengan más de 6 años. Sin embargo, es muy recomendable que a partir de los 3 años también la usen si el niño se siente cómodo con la misma. Por debajo de esa edad no deben usarla, pues existe un claro riesgo de atragantamiento. Otras medidas importantes son la higiene de manos adecuada, así como mantener la distancia de seguridad.

Para que sea eficaz, la protección debe filtrar las bacterias, además de adaptarse de forma adecuada al tamaño de la persona que la lleva. Por eso, es importante recalcar la importancia de que los niños lleven siempre una mascarilla adecuada para ellos, siempre asegurándonos de que es capaz de respirar bien.