Esto es lo que paga Youtube por 100.000 reproducciones

Los niños y niñas ya no quieren ser futbolistas, médicos o actrices. Ahora quieren ser youtubers. ¿Por qué? Pues quizás hay un motivo que es el más importante. Si eres uno de los grandes puedes llegar a ganar mucho dinero. Una forma sencilla y fácil de ganarte la vida. Esto ha provocado que muchos se hayan puesto a darle al vídeo para ganar dinero. Te vamos a contar todo lo que hay de verdad en los mitos sobre lo que paga Youtube.

Y es que ya sabes que dicen que cuando logras una cierta cantidad de visionados de tus vídeos logras ya dinero. Nosotros te vamos a contar lo que se paga por llegar a las 100.000 visitas. ¿Cuánto dinero puedes ganar? ¿Y si logras más? Toma nota porque lo mismo te da por comenzar a hacer un montón de vídeos.

Ganar dinero con Youtube

Ganar dinero con Youtube

Efectivamente, con Youtube se puede ganar dinero. Ahora bien, eso de que es dinero fácil y rápido no es del todo cierto. Como decían en la mítica serie Fama (solo para la generación EGB) la fama cuesta, y hay que ganársela. Pues en este caso, el dinero de Youtube hay que currárselo. ¿Cómo?

Para ganar dinero en esta red lo que tienes que hacer es tener muchas visitas. Y cómo se logran, pues teniendo muchos seguidores. Y cómo se tienen seguidores, pues haciendo contenido de calidad. Y para eso ya te hemos contado en esta página cómo hacer temas y vídeos chulos para poder captar la atención de los que están en Youtube.

¿Cuánto paga YouTube por visitas?

¿Cuánto paga YouTube por visitas?

Pues por desgracia no te lo podemos decir. No hay una fórmula. Se pueda generar por X cantidad visitas, ya que, como te hemos dicho, hay muchos factores presentes que alteran estos resultados. Te vamos a contar algunos ejemplos para que más o menos te puedas hacer una idea.

El mínimo que te exigen para poder cobrar algo es 1.000 suscriptores en tu canal y unas 4.000 horas de visualización o reproducción de tus vídeos en total. Ahora bien, luego hay diferentes formas de ganar dinero, ya que también lo puedes recibir gracias a la inclusión de marcas comerciales en tus vídeos. Y así tienes la posibilidad de ganar ingresos con anuncios y suscripciones.

Por cada 10.000 visualizaciones

Por cada 10.000 visualizaciones

Que vean 10.000 veces tu vídeo en Youtube no es sencillo. Es una tarea dura que tienes que currártela. Ya sabemos que los youtubers más famosos lo han logrado gracias a hacer vídeos sobre videojuegos o narrando partidas deportivas. Por ejemplo, con 23.000 suscriptores, con dicen los expertos que puedes ganar entre 2 y 4 euros por cada 10.000 visualizaciones.

Ya ves que no es mucho dinero. Además siempre tienes que tener en cuenta que si incumples las normas de Youtube, la empresa se guarda el as de eliminar el vídeo. No es la primera vez que por incluir una canción sin tener derechos han hecho volver a empezar al youtuber de nuevo.

Tienes 100.000 reproducciones en Youtube

Tienes 100.000 reproducciones en Youtube

Te levantas un día y de repente tienes un mensaje en tu email que dice “Tu vídeo ha superado las 100.000 visualizaciones”. Lo primero que sientes es una alegría inmensa, y lo segundo, comienzas a hacer cuentas. Pero, tranquilo, no hagas las cuentas de la lechera porque te puedes llevar una buena decepción.

Si vas a YouTube Studio puedes saberlo porque es la aplicación de Google que permite obtener un informe más detallado de las visitas y los ingresos generados. Pues bien, YouTube paga alrededor de 500 a 2.500 dólares por cada 100.000 visitas, como dijimos, dependiendo del canal, contenido y demás factores. Lo que al cambio son menos de 425 euros. Es decir, si sigues a ese ritmo ingresarás unos 400 euros mensuales de seguir con el ritmo actual de visualizaciones. ¿Es mucho?

Y si llego a un millón

Y si llego a un millón

¿Te imaginas que llegas al millón de reproducciones en Youtube? Pues ya te puedes consideras un auténtico influencer de Youtube. Ahora bien, tampoco te pienses que te harás rico, pero sí que te servirá para seguir creciendo. Puedes ver que el trabajo tiene su recompensa.

Con un millón de reproducciones puede generar unos 6.000 dólares, es decir casi unos 4.500 euros. Una gran cantidad pero claro, no es fácil llegar a esta cifra. Hay que currárselo. ¿Quiénes llegan a esta cifra? Pues las grandes empresas o importantes artistas de música.

El ejemplo de una famosa en Youtube

Vamos a poner el ejemplo de una famosa en Youtube para conocer más sobre el tema. Natalie Barbu es una influencer en redes sociales y que tiene más de 250.000 suscriptores. Ella publica vídeos dos veces por semana en la plataforma de vídeos y la verdad es que no le va nada mal.

Ella cuenta que un vídeo con alrededor de 100.000 visitas equivale a entre 500 y 1.000 dólares, en función del número de anuncios que incluya en el vídeo. Por ejemplo, un vídeo similar en visualizaciones de hace unos años le supuso sólo unos 100 dólares porque únicamente incluía un anuncio.

¿Cómo recibirá el dinero?

¿Cómo recibirá el dinero?

Tu primer retiro por los ingresos generados te llegará cuando llegues a los 100 euros. Y lo puedes recibir vía transferencia en tu cuenta corriente o mediante un cheque. No sabes la ilusión que te hace cuando llega a tu casa.

Es importante que sepas, que YouTube se basa en el CPM o Coste por Mil, es decir, el coste por cada mil impresiones según lo que establezcan los anunciantes. Ahora ya sabes cuánto paga YouTube a los creadores de contenido por cada 1.000, 100.000 y 1.000.000 de reproducciones. Eso sí, también depende del país donde te encuentres.

España no es Estados Unidos en Youtube

España no es Estados Unidos en Youtube

Ya sabemos que España no es Estados Unidos. Para algunas cosas afortunadamente, para otras por desgracia. Y en este caso, todavía estamos muy por detrás. Algo que también ocurre con otras redes sociales como por ejemplo, Tik Tok. En USA, la gente se gana muy bien la vida, pero aquí todavía nada.

Los vídeos de EEUU son en inglés, y claro, eso gana más adeptos, porque es el idioma más hablado en el mundo. En español, sin embargo, la cifra de visualizaciones que provengan desde fuera de países de habla hispana va a ser menor, lo que limita el alcance. Los anunciantes suelen valorar tener el mayor alcance posible.