Por qué recalentar las sobras de comida puede hacerte enfermar

Recalentar la comida es una gran forma de ahorrar dinero. Además, puede que parezca que es algo que todos hacemos. Sin embargo, que sea una práctica tan extendida no quiere decir que no resulte peligrosa. De hecho, hay ocasiones en las que, si no lo hacemos bien podemos llegar hasta a enfermar.

Cuando cocinamos en grandes cantidades, nos suelen quedar sobras suficientes. Tirarlas nos parece un desperdicio de dinero y recursos, por lo que decidimos guardarlas y calentarlas para comerlas en otras ocasiones. Esto puede ser saludable, sí, pero también perjudicial en algunos momentos.

Si no quieres arriesgarte a sufrir una intoxicación, descubre por qué recalentar las sobras de comida puede hacerte enfermar.

3
Veces que podemos recalentar las sobras y no enfermar

recalentar comida enfermar

Aunque esto pueda parecer trivial, no debemos tomarlo a risa. Las posibilidades de enfermar debido a la bacteria son altas, por lo que es bueno seguir al pie de la letra las recomendaciones. En caso contrario, nos podemos encontrar con un cuadro de intoxicación que no será especialmente agradable. Entre algunas de las consecuencias, pueden aparecer vómitos, diarreas y malestar general.

Las normas a seguir parecen claras. En primer lugar, cocinamos de la forma adecuada. Si después de comer nos ha sobrado algo de comida, es el momento de dejarla enfriar durante un tiempo máximo de cuatro horas. Por último, introduciremos las sobras en la nevera. Pero, ¿y si nos vuelve a sobrar comida?

De acuerdo a la recomendación de los expertos, lo mejor es que recalentemos la comida tan solo una vez. Sin embargo, también se puede hacer en varias ocasiones si procedemos de la forma correcta. Es decir, la que hemos explicado de forma previa. Eso sí, debemos tener en cuenta que podríamos ir perdiendo sabor. Enfermar no será el único de nuestros problemas.