Así es Onewheel, el monopatín eléctrico todoterreno

La apuesta de las ciudades por una mentalidad ecologista se puede comprobar en su planteamiento vial. Ahora son muchas las que demonizan a los vehículos y han decidido que la solución está en las bicicletas y el monopatín eléctrico. Así es como ha nacido al Onewheel, un todoterreno que está revolucionando la forma de movilidad entre los aficionados a este medio de transporte. ¿Sabes cómo es?

Hay una estadística que presenta la distribución porcentual de los usuarios del patinete eléctrico en España durante el pasado año, en función de la frecuencia de uso. Según una encuesta realizada entre el 27 mayo y el 4 de junio del año referido, un 12% de la población afirmó usar este vehículo de movilidad personal todos o casi todos los días. Lo que quiere decir que cada vez son más los que quieren uno como se ven en las medidas impuestas por los ayuntamientos. Veamos si te satisface este modelo de monopatín eléctrico todoterreno.

Usar el monopatín eléctrico con el móvil

Usar el monopatín eléctrico con el móvil

Las nuevas tecnologías están muy ligadas al funcionamiento de este monopatín eléctrico. Todas las Onewheels se pueden utilizar desde de un smartphone. Sin embargo, los pasajeros pueden usar Bluetooth para conectarse a la aplicación con la que el usuario puede realizar cambios en las diferentes funciones.

La aplicación ha pasado ya por muchas versiones y se lanzó por primera vez junto con Onewheel Original en 2014 para Android e iOS. La aplicación permite al usuario monitorear su Onewheel y cambiar la forma en que se conduce. Su nacimiento y su éxito posterior ha provocado que muchas marcas le hayan querido imitar como es el caso de Ben Smither, que realizó el diseño con un motor con una banda para hacer girar la rueda.