Fotos censuradas y desnudos históricos en los 10 años de Instagram

Instagram está de cumpleaños. Sopla 10 velas de la tarta para cumplir una década entre nosotros. Aunque le costó entrar en nuestras vidas, ahora mismo es una de las redes sociales con más seguidores en España. Eso sí, IG tiene su lado más oscuro, y es el de la censura. Y es que no permite desnudos. Ahora bien, los famosos y famosas siempre intentan saltársela. Te contamos las fotos censuradas y sus desnudos más históricos en su década de vida.

Desde sus primeros días de vida, Instagram utilizó unos algoritmos para la detección de desnudos que detectaba zonas de las imágenes en las que aparecía piel humana y estudiaba su tamaño para determinar si se pasaban de picantes. Y así es como chocó contra los intereses de los famosos. Ellos pensaban que eso es censura. Sin embargo, IG es muy estricto con esta medida, lo que ha provocado polémicas muy grandes con estrellas de la televisión.

Jessica Goicoechea

Jessica Goicoechea en Instagram

La modelo española nos dejó sin palabras con esta foto. Es una de las quemás seguidores tiene en Instagram y ahora entendemos las razones. Y lo hizo con un posado que aceleró el ritmo cardíaco de muchos y muchas. Ella misma lo tituló sin cortarse «Hot shower # A regular shower, but with me in it (Ducha caliente, una ducha normal pero conmigo dentro)». Y esto es verdad.

Lo que está claro es que en esta ocasión Instagram busco una posible censura. Pero no la encontró. Jessica Goicoechea hizo uno de los desnudos más históricos que conocemos en estos 10 años, pero superó la censura.

Cristina Pedroche, reina de Instagram

Cristina Pedroche, reina de la censura de Instagram

Cristina Pedroche se ha convertido en una de las reinas de Instagram. Aunque es cierto que ahora le da mucho a Tik tok, pero mantiene una relación de amor odio con esta red social. Y es que la presentadora siempre busca ese punto de sensualidad.

«También necesito un poco de sol para volver con la energía renovada «. Con esta nueva imagen, la de Vallecas incendió las redes sociales. Hay que recordar que en menos de 15 minutos ya acumula más de 30 mil likes. Y sí, pasó la censura.

Kim Kardashian contra la censura de Instagram

Kim Kardashian contra la censura de Instagram

La que lleva toda la vida luchando contra la censura de Instagram es Kim Kardashian. La reina mundial de esta red social no se corta ni un pelo cuando tiene que mostrarse en todo su esplendor. Se ha convertido en el azote de la red en estos últimos diez años.

De esta guisa posó para sus millones de seguidores en Instagram: completamente desnuda, sin tapar nada de su cuerpo. Pero claro, ella que es muy lista, pues se pintó todo el cuerpo y así es como logró sobreponerse a la censura.

Emily Ratajkowski, el azote de la red

Emily Ratajkowski, el azote de la red

Sin palabras. Así nos deja Emily Ratajkowski siempre que publica una imagen en Instagram. Nos imaginamos que los algoritmos de la red social se vuelven locos cada vez que la norteamericana publica una imagen. Y la verdad es que no se corta un pelo en estos diez años.

No duda en mostrarse como Dios la trajo al mundo. Ahora bien, para lucir todo su cuerpazo, y sobre todo sus pechos, utiliza las manos llenas de anillos de piedras preciosas. La verdad es que esta modelo es la octava maravilla de Instagram.

Almudena Cid

Almudena Cid en Instagram

Hasta una muchacha tan recatada como Almudena Cid, la gimnasta y pareja de Cristian Gálvez, se vuelve loca cuando intenta subir una foto a Instagram. No sabemos qué tiene pero todo el mundo quiere romper con esta censura de la red.

Eso sí, solo quiso mostrar su espalda al desnudo. «Por muchos años más mirándome como me miras. Te quiero @galvezchristian.» ¡Morimos de amor! Todo lo que quieras Almudena, pero está claro que los censores están atentos a lo que haces.

Kendall Jenner y sus trucos para la censura de Instagram

Kendall Jenner y sus trucos para la censura de Instagram

Luego hay otras influencers, como es el caso de Kendall Jenner, que se sabe un montón de trucos para evitar la censura de Instagram en estos últimos años. Uno de los más usados es poner emoticones o cosas para evitar que se vea el desnudo.

Y es que el pezón femenino es el más perseguido por la censura de esta red social. Por eso Kendall usa iconos para que sus fotos no desaparezcan de su perfil. Y la verdad es que logra saltárselo. Chica lista.

Christina Aguilera desafía la censura con su embarazo

Christina Aguilera desafía la censura con su embarazo

¿Hay algo más natural que un embarazo? Pues parece que para Instagram también es un problema. No es la primera vez que se censura a una estrella o famosa por mostrar en un estado tan natural. Eso sí, si pilla con alguien con tanto genio como Christina Aguilera se arma el lío.

Esto ocurrió ya hace unos años, cuando ella, muy embarazada, posó al desnudo para deleitar a todos sus seguidores con esta bella estampa. Los censores a punto estuvieron de eliminarla, pero finalmente dieron luz verde.

Famosas que no pasaron la censura

Famosas que no pasaron la censura

Aquí en España, uno de los casos más sonados fue el de la periodista Nuria Roca que subió una foto a Instagram donde se percibía la silueta de su cuerpo en el suelo, mientras tomaba el sol haciendo topless y de repente, esa foto desapareció. La periodista en un acto reivindicativo la subió a Twitter, donde sí que te dejan y no hay control.

No fue la única. También ha ocurrido con Úrsula Corbero. Y por supuesto también pasa con los hombres. Todos recordamos el famoso desnudo del actor Paco León, el actor de Aida, por cumplir un millón de seguidores. El regalo de IG fue eliminarla.

Las fotos censuradas en Instagram

Las fotos censuradas en Instagram

En otras ocasiones, la censura de Instagram es demasiado potente…y tiquismiqui. Y así lo quisieron denunciar la modelo sueca Arvida Byström y la artista Molly Soda a los usuarios de la red social de fotografías.

La gente real, sobre todo las mujeres, muestran su vello corporal, sus excursiones al baño y su cuerpo durante el ciclo menstrual. Ahora bien, estas cosas parece que no gustaron mucho a los censores de Instagram que no dudaron en cortar por lo sano.