Mercadona: refrescos saludables para burlar la subida del IVA

Hace unos días se anunciaba la noticia de que el Gobierno había informado a la UE de su propósito de aplicar el IVA del 21% a las bebidas edulcoradas y azucaradas que se venden en España. Una medida que ha sido aplaudida por muchas personas que desean que se promocione con más ímpetu los beneficios (y la reducción de costes sanitarios) de unos hábitos de alimentación saludables. Una buena parte de los expertos confían en que un aumento del impuesto sobre el valor añadido puede ayudar a reducir el consumo de este tipo de productos tan poco sanos.

El resto no está tan convencido de que esto vaya a ser eficaz, ya que el paso del 10% actual, al 21%, es una subida de un 11% poco significativo a nivel individual. Diferente sería si la subida del IVA fuese acompañada de un impuesto del azúcar, tal y como se ha propuesto en otras ocasiones, algo que se ha desestimado por la presión de los sectores afectados. Al final, quien paga siempre es el consumidor.

3
INFUSIÓN FRÍA DE MERCADONA

infusión-fría-mercadona

En el lineal de Mercadona encontramos también sus famosas infusiones frías, que pueden ser un sustituto ideal a los refrescos azucarados que pronto subirán de precio. Vienen en sobrecitos como los tés clásicos, y se preparan de la misma forma, la única diferencia es que se puede utilizar agua fría porque no necesitan reposar en agua hirviendo como las demás infusiones. Las tenemos de varios sabores: piña colada, frutos del bosque y mandarina. Se pueden tomar con hielo, del tiempo, endulzadas con un poco de miel, mezcladas con unas gotas de leche… Una bebida saludable, rica y sin calorías.