Altavoces inteligentes de Google, ¿cuál es el mejor?

Los altavoces inteligentes se han convertido en una herramienta de lo más útil. Ya no solo para escuchar música mientras te duchas, ahora mismo es el acompañante perfecto en el hogar. Google ha apostado de lleno por estos aparatos, hasta el punto de que ha sacado varios modelos al mercado. Dependiendo cuáles sean tus circunstancias te puede venir uno u otro mejor. Hoy vamos a analizar cada uno de ellos, destacando sus virtudes para que puedas elegir el más adecuado para el uso que le vayas a dar.

Actualmente en la mayoría de las casas ya existe uno de estos altavoces inteligentes. Eso sí, mucha gente no sabe qué hacer dado el gran número de alternativas que hay en el mercado. Y es que puede parecer una tarea sencilla, pero elegir un altavoz de garantías es una misión que requiere de un análisis previo. Toma nota porque nosotros te ayudamos a hacerlo.

Los altavoces inteligentes de Google

Desde que los altavoces inteligentes se pusieron de moda, Google ha sabido que ahí tenía mercado. Por eso, en España se venden varios modelos distintos de Google Home. Ojo ahora han cambiado su denominación a Nest, por si los ves en el mercado. Por lo tanto, si estás muy confuso y no sabes cuál elegir, te vamos a ayudar a resolver las incógnitas que puedas tener.

Los altavoces de Google cubren distintas necesidades en función de lo que demande cada usuario. Lo mejor que hacen es buscar información sobre temas. Las típicas preguntas que haces al altavoz. Ahora bien, también es una herramienta muy útil si tienes que manejar con la voz aplicaciones como Chrome, Gmail o Youtube, o el dispositivo de esta marca, Chromecast.

Google Home Mini

Google Home Mini

Comenzamos con el análisis de los altavoces inteligentes de Google. El primero que te traemos es el Google Home Mini. Como su nombre indica, es el más pequeños y también el más barato. Lo puedes tener en tu casa por 59 euros. Sin duda, es la mejor elección si eres nuevo en este mundo y quieres conocer el funcionamiento.

El precio es lo mejor que tiene, y aunque tiene las mismas características que el resto de sus hermanos, es cierto que lo  hace con peores prestaciones. Por ejemplo, el volumen no es excesivamente alto y la calidad del audio no es la mejor del mercado, pero es lo que tiene su precio. Es ideal para usarlo en una habitación pequeña, ya sea un cuarto o un baño.

Google Home

Google Home

Subimos el nivel y el tamaño. Google Home es básicamente el altavoz musical al uso y su aspecto confirma claramente esta teoría. Los expertos dicen que tiene el mejor sonido en 360 grados de toda la colección de altavoces inteligentes de Google. Si escuchas música de Spotify es, sin duda, la mejor elección.

Además, sus micrófonos disponen de un mayor alcance, también dispone de compatibilidad con Chromecast para poder tener la posibilidad de controlar aplicaciones como Netflix o Youtube en el televisor. El precio seguro que lo estás deseando de saber, pues sube un poco el listón y nos vamos hasta los 99 euros. Lo normal en un aparato de estas características.

Nest Mini, lo nuevo en altavoces inteligentes

Nest Mini, lo nuevo en altavoces inteligentes

Google sigue trabajando en más proyectos de altavoces inteligentes. Ahora lo último es su Nest Mini. Como te decíamos han cambiado su nombre y ahora el sucesor de Home Mini es Nest Mini. Estéticamente son muy parecidos, aunque hora tanto la base como la tela poseen el mismo color.

Y aunque tienen las mismas características, el procesador de Nest Mini es más eficiente, usando en una cantidad mayor la Inteligencia Artificial y la nube de Google, de cara a interpretar las órdenes de una manera más rápida. Es decir que da un paso más adelante. Además, su altavoz es más potente y viene con un tercer micrófono. El precio es el mismo, 59 euros, aunque está claro que es ideal para habitaciones más grandes.

Nest Audio

Nest Audio

Aunque el cambio más importante en cuanto a altavoces inteligentes ha llegado con la incorporación al mercado del Nest Audio, que llega con un diseño innovador. Es un altavoz de un tamaño considerable y posee un acabado de tela. Y llega para enfrentarse a otros altavoces inteligentes que son poderosos: Amazon Echo Plus y Apple HomePod.

Sus principales características son altavoces y graves nuevos con la intención de proporcionar una gran prestación. En el Nest Audio las luces led principales se emplazan en el centro del altavoz. En las esquinas podemos subir o bajar el volumen. Además, el altavoz inteligente de Google dispone de un botón físico para bloquearlo y que así no esté escuchando todo el tiempo. Mientras que el precio es de 99 euros.

Nest Hub de Google

Nest Hub de Google

Terminamos nuestro repaso a los altavoces inteligentes de Google con el Nest Hub. Lo más llamativo es que incorpora una pantalla, por lo tanto rompe con la estética de estos aparatos. Al tenerla, de siete pulgadas y con una resolución de 1024×600 píxeles, podemos ver fotos, vídeos, mapas o diversa información visual relacionada con la voz que estamos escuchando.

La pantalla muestra siempre información que nosotros podemos personalizar a nuestro antojo, ya sea a través de la agenda o la previsión meteorológica. Es algo que más que un altavoz y su precio es económico, solo 89 euros.

¿Cuáles son los mejores altavoces inteligentes de Google?

¿Cuáles son los mejores altavoces inteligentes de Google?

Pues eso está en ti y en la disposición que le vayas a dar. Cada uno de ellos tiene particularidades que los convierten en el mejor para una cosa, ya que cumplen funcionalidades completamente distintas. Tendrás que analizar los altavoces inteligentes de Google y saber cuál te viene mejor.

Ahora bien, si nosotros tuviéramos que elegir uno, para usarlo como tal, la apuesta sería por el Google Home. Sobre todo si no queremos tener un dispositivo más en casa con pantalla (Nest Hub). Aunque como te decimos, eso depende de la utilidad. Lo que está claro es que hay una variedad amplia y que los precios están muy ajustados.