El antes y el ahora de la Gran Vía de Madrid

Si hablamos de Madrid no podemos dejar de hacerlo de una de sus calles más icónicas. Cualquiera que haya visitado la capital de España, aunque haya sido durante un solo día, ha paseado por la espectacular Gran Vía. En la actualidad, se trata del eje comercial así como de entretenimiento y cultural de la ciudad pero, ¿cómo ha cambiado con los años?

Son muchos los secretos que guarda la ciudad pero el presumir de la calle más transitada de España no es uno de ellos. A día de hoy, lo cierto es que, a pesar de su fama, nos importa mucho más por toda la historia que tiene detrás. Siguiendo las tendencias europeas desde el primer día, no ha dejado de evolucionar con el tiempo.

Si te interesa indagar en las entrañas de la calle, descubre el antes y el ahora de la Gran Vïa de Madrid.

La Gran Vía en la actualidad

gran via actual

Conforme fue pasando el tiempo, la Gran Vía de Madrid empezó a ser poblada por miles de peatones, vehículos y diversas discotecas, tiendas y locales. Las luces de neón de sus teatros y musicales hicieron que fuera conocida como «el Broadway español». Muchos personajes ilustres pasearon por allí.

Hace un par de años, la calle estuvo de estreno. Después de que muchos la consideraran como una avenida demasiado poblada, tanto por peatones como por vehículos, se decidió hacer algunos cambios. Entre ellos, se optó por ampliar el espacio para los peatones, quitando dos carriles de la carretera. También se modernizaron los semáforos y se incluyeron diversos bancos para disfrutar de las vistas.

El mismo Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena a la cabeza, compartió orgulloso sus cambios con el resto de ciudadanos. El objetivo de estos cambios era mejorar la calidad de la ciudad, optando por espacios más verdes, así como la vida de los vecinos que transitan por ella. Con opiniones a favor y también en contra, lo cierto es que muchas son las personas que ahora pueden disfrutar del centro con menos contaminación y más tranquilidad.