Dieta blanca: para qué personas se recomienda y como seguirla

Si acabas de realizarte un blanqueamiento dental, debes tener cuidado con tu alimentación para no revertir los cambios conseguidos. En estos casos, la dieta blanca será tu aliada para seguir disfrutando de tu tratamiento. ¿Quieres saber qué alimentos y bebidas debes ingerir y cuáles debes suprimir? Te lo explicamos todo en este post. ¡Acompáñanos!

¿Qué es la dieta blanca?

Cuando se realiza un blanqueamiento dental, se utilizan algunos compuestos como el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Éstos favorecen que el esmalte dental esté más poroso y receptivo a modificaciones durante los días posteriores al tratamiento. Los restos de estos peróxidos tardan hasta 4 o 5 días en eliminarse por completo. Por ello, hay que tomar algunas precauciones extraordinarias durante este periodo.

Así que si acabas de realizarte un blanqueamiento, lo ideal es que evites ciertos alimentos que pueden amarillear nuevamente tus piezas dentales. Con lo cual, hasta que tus dientes recuperen nuevamente su superficie, la dieta que deberías llevar a cabo es la dieta blanca (se denomina así por analogía con la técnica odontológica).

A continuación, te mostramos qué alimentos son loas más recomendables en relación a este tipo de dieta y cuáles deberías evitar.

2
Alimentos que debes evitar en una dieta blanca

dieta

Ahora repasamos qué no comer después de un blanqueamiento dental y qué hábitos debes seguir:

Principalmente, los alimentos que deben evitarse son aquellos con color oscuro como la remolacha, las alcachofas, las espinacas, los arándanos, las salsa de soja o el café, entre otros, dado que los dientes pueden absorber los pigmentos y colorearse nuevamente.
Asimismo, las frutas ácidas (kiwi, cítricos) y los alimentos muy fríos también pueden provocar hipersensibilidad dental y están desaconsejados.
En lo que respecta a los hábitos, debe eludirse fumar durante, al menos, 48 horas tras el tratamiento. Asimismo, hay que evitar ingerir de bebidas con alcohol o gas.


Por otra parte, después de un blanqueamiento se recomienda no utilizar pastas dentales con clorhexidina, ya que ésta tiñe los dientes. Tampoco optes por pastas dentales blanqueadoras. No son necesarias y no mejoraran los efectos del tratamiento. Lo más indicado es usar pastas con flúor para proteger el esmalte
De igual modo, evita el uso de productos que tratan la sensibilidad dental. Éstos contienen sustancias que cierran los poros de los dientes. Lo cual pone en riesgo la penetración de los componentes blanqueantes.