Dieta blanca: para qué personas se recomienda y como seguirla

Si acabas de realizarte un blanqueamiento dental, debes tener cuidado con tu alimentación para no revertir los cambios conseguidos. En estos casos, la dieta blanca será tu aliada para seguir disfrutando de tu tratamiento. ¿Quieres saber qué alimentos y bebidas debes ingerir y cuáles debes suprimir? Te lo explicamos todo en este post. ¡Acompáñanos!

¿Qué es la dieta blanca?

Cuando se realiza un blanqueamiento dental, se utilizan algunos compuestos como el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Éstos favorecen que el esmalte dental esté más poroso y receptivo a modificaciones durante los días posteriores al tratamiento. Los restos de estos peróxidos tardan hasta 4 o 5 días en eliminarse por completo. Por ello, hay que tomar algunas precauciones extraordinarias durante este periodo.

Así que si acabas de realizarte un blanqueamiento, lo ideal es que evites ciertos alimentos que pueden amarillear nuevamente tus piezas dentales. Con lo cual, hasta que tus dientes recuperen nuevamente su superficie, la dieta que deberías llevar a cabo es la dieta blanca (se denomina así por analogía con la técnica odontológica).

A continuación, te mostramos qué alimentos son loas más recomendables en relación a este tipo de dieta y cuáles deberías evitar.

3
DuraciĂłn de la dieta blanca

dieta

La dieta blanca debería prolongarse desde el primer día en que se realiza el tratamiento hasta cuatro días después de haberse aplicado el peróxido correspondiente por última vez. Durante ese periodo, el esmalte debe rehidratarse y, hasta que no haya pasado ese lapso de tiempo, es muy permeable.

Aun asĂ­, pasado este periodo, los expertos recomiendan no abusar de los alimentos que manchan los dientes. Eso sĂ­, lo primordial es mantener una buena limpieza e incorporar productos que refuerzan nuestra salud e higiene bucodental. Los irrigadores dentales, por ejemplo, ayudan a eliminar el 40% de la placa bacteriana, junto al uso del hilo dental y de los cepillos interdentales. Todos ellos, ayudan a eliminar el sarro que se acumula entre los dientes, donde el cepillo no puede llegar.