Márcate una lasaña de carne con los sencillos pasos de esta receta

La lasaña es un plato famoso en todo el mundo, uno de esos platos irresistibles para cualquiera por su mezcla perfecta de ingredientes y el sabor de sus salsas. Desde que se creó Italia, ha traspasado fronteras y hoy día es consumida en todos los rincones del planeta y versionada de decenas de formas diferentes. Le gusta a niños y mayores, es un plato muy completo y es perfecta para comer en casa o llevar en un tupper a donde sea, al cole o al trabajo. ¿Se puede pedir más?


Una de las claves está en la pasta, así es recomendable escoger unas láminas de calidad. En cuanto al relleno, hay libertad porque se puede rellenar de lo que uno quiera: carne de varios tipos, pescado como atún o merluza o vegetales, por ejemplo espinacas, setas o berenjena. Aquí vamos a explicar hoy la más tradicional, hecha con carne picada y te animamos a prepararla porque hacer una lasaña es mucho más fácil de lo que parece.

4
BECHAMEL Y MONTAJE DE LA LASAÑA

lasaña-en-fuente

La salsa tiene que reposar un rato así que mientras prepararemos la bechamel. Es una salsa deliciosa y fácil de preparar, puedes ver la receta detallada aquí. Cuando la tengamos lista procederemos a montar la lasaña, para lo que necesitaremos una fuente para horno. En primer lugar ponemos unas cucharadas de bechamel de forma que cubra el fondo, y después una capa de láminas. Encima pondremos una capa de carne que a su vez cubriremos con otra de bechamel. Podemos hacer las capas que queramos, según la profundidad de la fuente. Hay personas que prefieren una lasaña fina y a otras les gustan con muchos pisos. La última capa debe ser de bechamel, y encima espolvorearemos queso especial para gratinar por ejemplo un parmesano. Después introducidos la fuente en el horno a altura media y horneamos unos 15 minutos a 180ºC y después unos 5 minutos en la parte de arriba para que quede la superficie dorada. Lista para degustar.

Siguiente