jueves, 16 mayo 2024

Márcate una lasaña de carne con los sencillos pasos de esta receta

La lasaña es un plato famoso en todo el mundo, uno de esos platos irresistibles para cualquiera por su mezcla perfecta de ingredientes y el sabor de sus salsas. Desde que se creó Italia, ha traspasado fronteras y hoy día es consumida en todos los rincones del planeta y versionada de decenas de formas diferentes. Le gusta a niños y mayores, es un plato muy completo y es perfecta para comer en casa o llevar en un tupper a donde sea, al cole o al trabajo. ¿Se puede pedir más?


Una de las claves está en la pasta, así es recomendable escoger unas láminas de calidad. En cuanto al relleno, hay libertad porque se puede rellenar de lo que uno quiera: carne de varios tipos, pescado como atún o merluza o vegetales, por ejemplo espinacas, setas o berenjena. Aquí vamos a explicar hoy la más tradicional, hecha con carne picada y te animamos a prepararla porque hacer una lasaña es mucho más fácil de lo que parece.

3
PREPARACIÓN: EL RELLENO

lasaña-plato

Las zanahorias podemos laminarlas con un pelador para hacer trozos más finos y pequeños, así se harán mucho más rápido. Por otro lado, en una cazuela calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla junto al ajo. Cuando esté dorado incorporamos los pimientos y la zanahoria. Dejamos que se sofría todo durante unos 15 minutos, antes de incorporar la carne, que habremos salpimentado a nuestro gusto. Removemos bien y dejamos que se haga unos 5 minutos, hasta que cambie de color, y entonces añadimos la panceta o bacon, cortado en trozos pequeños. Después agregamos el vino blanco y dejamos que reduzca, aproximadamente unos 5 minutos a fuego medio. A continuación echamos el tomate, rectificamos de sal y pimienta, removemos todo y retiramos del fuego. Mientras montamos la lasaña precalentamos el horno a 200ºC.