Secretos desvelados del presupuesto de Casa Real

La Casa Real, al igual que hace de forma anual, aprobó en el pasado mes de julio sus presupuestos para el nuevo ejercicio. Felipe VI y Letizia Ortiz podrán disfrutar de un total de más de 8 millones de euros.

No obstante, hay que tener en cuenta que ese dinero no se trata de dinero íntegro para su salario, sino que existen muchas partidas a partir del mismo, como los gastos de personal o los gastos corrientes. Además, hay algunos gastos que no aparecen en los presupuestos y a los que hacen frente otros ministerios. Te contamos los secretos del presupuesto de la Casa Real.

GASTOS REALES DEPENDIENTES DEL ESTADO

GASTOS REALES DEPENDIENTES DEL ESTADO

Además del presupuesto oficial, que está distribuido y se publica de forma transparente, realmente hay gastos adicionales que dependen del Estado, como hemos mencionado.

Entre ellos se encuentran los gastos correspondientes a la Guardia Real, para lo cual el Ministerio de Presidencia abona más de 6 millones de euros; los coches oficiales y conductores, para lo cual Hacienda invierte unos 3 millones de euros anuales; y el gasto en Defensa, que supone unos 40 millones de euros.

De igual modo, los viajes realizados al extranjero son pagados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.