Pueblos de montaña en España para un invierno lleno de nieve

La geografía española ofrece posibilidades para todos los gustos en cualquier época del año. Por ello, a medida que nos adentramos en el invierno y a la espera de que mejore la situación derivada de la pandemia del Covid-19, son muchas las personas interesadas en conocer pueblos de montaña en España en los cuales poder disfrutar de la nieve.

Si este es tu caso, estate muy atento/a a el listado de lugares del territorio nacional en las que podrás disfrutar del ocio y entretenimiento que proporciona la nieve cada invierno.

3
MORA DE RUBIELOS, UNO DE LOS PUEBLOS DE MONTAÑA DÓNDE DISFRUTAR DE LA NIEVE

MORA DE RUBIELOS, UNO DE LOS PUEBLOS DE MONTAÑA DÓNDE DISFRUTAR DE LA NIEVE

Uno de los pueblos de montaña que puedes visitar este invierno para disfrutar al máximo de la nieve es Mora de Rubielos. Situado en la provincia de Teruel (Aragón), a tan solo 35 kilómetros de la estación de esquí de Valdelinares, es un lugar con encanto que, a sus más de 1.000 metros de altitud, permite disfrutar al máximo de la naturaleza.

Cuando cae la nieve sobre el pueblo se crean imágenes de postal, en un lugar en el que puedes visitar algunas joyas de carácter arquitectónico, como es el caso de la antigua colegiata de Satan María. Este es un templo de estilo gótico de mediados del siglo XIV. También destaca, entre otros su Castillo Palacio de los Fernández de Heredia, uno de los mejor conservados de la región.

Visitando esta localidad podrás disfrutar de nieve, cultura, pero también de la artesanía de mimbre y de una rica gastronomía.