Pueblos de montaña en España para un invierno lleno de nieve

La geografía española ofrece posibilidades para todos los gustos en cualquier época del año. Por ello, a medida que nos adentramos en el invierno y a la espera de que mejore la situación derivada de la pandemia del Covid-19, son muchas las personas interesadas en conocer pueblos de montaña en España en los cuales poder disfrutar de la nieve.

Si este es tu caso, estate muy atento/a a el listado de lugares del territorio nacional en las que podrás disfrutar del ocio y entretenimiento que proporciona la nieve cada invierno.

6
CERLER (ARAGÓN)

Pueblos de montaña en España para un invierno lleno de nieve

Cerler es uno de los pueblos de montaña preferidos por muchos para disfrutar de la nieve. Esto no es extraño teniendo en cuenta que es considerado el pueblo más alto del Pirineo aragonés, estando situado a 1540 metros de altitud.

Perteneciente al municipio de Benasque, cuenta con casas nobles del siglo XVI y una iglesia del siglo XVI que merece la pena visitar; así como también su mirador, donde es posible disfrutar de todo su entorno natural.

En el año 1970 fue creado su complejo de estación invernal, siendo declarado un centro de interés turístico por su privilegiado enclave. Dispone de diferentes pistas de esquí que reúnen las condiciones idóneas para poder disfrutar de este deporte. En la actualidad el pueblo cuenta con todas las comodidades y facilidades para el turismo, lo que hace que acoja a miles de visitantes anualmente.