Así puedes liberar espacio en tu móvil

No hay nada peor que comprobar que tu teléfono móvil comienza a hacerse mayor. Es terrible cuando aparece el mensaje de que tenemos que liberar espacio. ¿Qué hacemos? Pues lo primero es pasar el limpiador, luego antivirus, y más tarde echar un vistazo a las aplicaciones que menos usamos. Sin embargo, eso ya tampoco nos vale cuando nos dice que hay que realizar actualizaciones de programas y ya ni podemos.

Te queremos echar una mano y poder liberar espacio en tu móvil. Es algo vital para poder seguir usando ese smartphone que tanto nos gusta. Te vamos a ofrecer una serie de consejos y trucos que seguro que aumentará la vida de tu teléfono. Son cosas sencillas, y lo mejor de todo, sin tener que eliminar muchos programas. Eso sí, algunos seguro que ya no te vale y tienes que expulsarlo. Pero seguro que no lo echarás de menos.

Mover apps a la tarjeta de memoria del móvil

Mover apps a la tarjeta para liberar espacio en el móvil

El último truco que te damos para liberar espacio en tu móvil es del mover aplicaciones a tu tarjeta de memoria. Ya sabemos que hay diferencia entre memoria y almacenamiento. Lo que vamos a hacer es pasarlas de un lado a otro. Es cierto que algunas son de obligado mantenimiento y no podemos.

Hay que ir al menú de «Ajustes» para acceder a «Aplicaciones» y dentro de ellas elegir la que queremos mover a la tarjeta microSD del móvil, pulsando sobre ella para ir a su ficha. Así de fácil.