Así puedes liberar espacio en tu móvil

No hay nada peor que comprobar que tu teléfono móvil comienza a hacerse mayor. Es terrible cuando aparece el mensaje de que tenemos que liberar espacio. ¿Qué hacemos? Pues lo primero es pasar el limpiador, luego antivirus, y más tarde echar un vistazo a las aplicaciones que menos usamos. Sin embargo, eso ya tampoco nos vale cuando nos dice que hay que realizar actualizaciones de programas y ya ni podemos.

Te queremos echar una mano y poder liberar espacio en tu móvil. Es algo vital para poder seguir usando ese smartphone que tanto nos gusta. Te vamos a ofrecer una serie de consejos y trucos que seguro que aumentará la vida de tu teléfono. Son cosas sencillas, y lo mejor de todo, sin tener que eliminar muchos programas. Eso sí, algunos seguro que ya no te vale y tienes que expulsarlo. Pero seguro que no lo echarás de menos.

El espacio en tu móvil

El espacio en tu móvil

Cuando compramos un teléfono móvil siempre miramos las mismas cosas. Que tenga una cámara muy buena para poder hacer las mejores fotos y subirlas a nuestras redes sociales. Que tenga una batería que dure mucho para no quedarme nunca sin ella. Y por supuesto, que sea rápido para poder subir las publicaciones.

Ahora bien, no siempre tenemos en cuenta el espacio de memoria. Y al final, esto es lo que nos importa. Ya que en el momento que se queda pequeña u obsoleta hay que cambiarlo. Y es que puedes liberar espacio en tu teléfono para que funcione mejor o descargar más aplicaciones y archivos multimedia. El almacenamiento es donde guardas tus datos, como la música y las fotos. Y hay que diferenciarlo de la memoria, que es donde se ejecutan los programas, como las aplicaciones y el sistema Android.