La historia de cómo los Borbones llegaron a España para reinar

La vida de los Borbones ha estado llena a lo largo de la historia de diferentes asuntos complejos, desde líos amorosos hasta golpes de Estado, escándalos económicos, enfermedades, exilios…. En total fueron nueve los Borbones que reinaron en España entre 1700 y 1931.

Tras la muerte de Francisco Franco fue cuando llegó la generación actual, con el rey emérito Juan Carlos I llegando al trono en 1975, el cual ocupó hasta 2014, cuando tomó el relevo Felipe VI. Te contamos la historia de cómo los Borbones llegaron a España para reinar.

¿QUIENES SON LOS BORBONES?

¿QUIENES SON LOS BORBONES?

Los Borbones son una dinastía real de origen francés, aunque tiene un origen más remoto en la dinastía de los Capetos, la más antigua y extendida casa real. Esta dinastía, al mismo tiempo, tiene su origen en el histórico personaje Hugo Capeto.

Hugo Capeto era el Rey de los francos y el heredero de la Casa Robertina, un linaje que peleaba por alzarse con el poder con las grandes familias de la aristocracia gala allá por los siglos IX y X.

Los francos trataron de separarse del Imperio carolingio, cuando Capto instauró una dinastía para estos territorios que dieron forma al Reino de Francia. El primer duque de Borbón, Luis I, que recibió el título en 1317, fue el sexto descendiente del rey francés de la dinastía de los Capeto, Luis IX.