El guiño político de Dabiz Muñoz que cabrearía a Pedroche: «Hoy duerme en el sofá»

El pequeño discurso que ofreció el cocinero Dabiz Muñoz en la gala de la Guía Michelín este lunes en Madrid está siendo ligado con su pareja, Cristina Pedroche, por muchos tuiteros, que se preguntan cómo le sentará a la presentadora lo que ha dicho su marido.

En concreto, ha sido el espaldarazo del chef a dos dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid lo que ha levantado las orejas de algunos. Muñoz agradeció a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por su gestión durante la pandemia.

En concreto, el cocinero dijo, recibiendo en persona la distinción de Michelín: “Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros”, expuso sobre el escenario.

Dabiz Munoz Moncloa
Dabiz Muñoz, fotografiándose en la gala de Michelín junto a Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida.

Ante su defensa de estos políticos, ambos del Partido Popular, algunos se preguntan en redes cómo sentaría esto a Cristina Pedroche: «A ver si esto convence a Pedroche para dejar de votar a IU», comenta uno. «Estoy impaktadah por oír esto de boca del marido de la Pedroche de Vallecas. Las cosas como son», opina otra. «Así que el novio de la progre Pedroche da gracias a Ayuso y a Almeida por su gestión de la pandemia», desliza otro tuitero.

story Moncloa
Instagram Stories de Cristina Pedroche.

«Hoy la Pedroche le manda a dormir al sofá» bromean. No obstante, Cristina Pedroche mostró a través de su Instagram un gran apoyo a su pareja: “¡Pero madre mía qué pibón tengo de marido. Mi estrella!”. La Guía Michelín ha renovado para 2021 las tres estrellas Michelín que tiene otorgadas DiverXo, su restaurante en Madrid.

TIEMPOS DIFÍCILES PARA DABIZ MUÑOZ

El alegato de Dabiz Muñoz viene en contexto de una temporada bastante mala para el cocinero. Recientemente, y como han recogido medios económicos, el chef ha tenido que iniciar un proceso voluntario de insolvencia y liquidación de su restaurante en Londres, StreetXo London, por el que 70 personas se quedarán sin trabajo. El cocinero invirtió 6 millones de euros en este local en Reino Unido que abrió en 2016, de los que BBVA prestó 3,2 millones al cocinero, recoge Expansión.

Con un alquiler anual que ascendería a 400.000 euros, el chef se ha visto obligado a cerrar su aventura internacional debido a la sacudida del Covid-19. El cocinero ha compartido anteriormente más reivindicaciones políticas, al defender que es el momento de crear «un grupo de diálogo» entre la hostelería y el Gobierno central para que el sector «pueda salir adelante preservando las condiciones de salud que sean necesarias», recoge 20minutos.