Los mejores pueblos para seguir una ruta de la gastronomía andaluza

Si hablamos de viajar a Andalucía, podemos hacerlo de diversas formas. Una de las más típicas es la de seguir la ruta de los pueblos blancos, que es una de las más extendidas. Sin embargo, también podemos aprovechar y no solo disfrutar del arte que guarda cada rincón de la comunidad, sino también saber cómo gozan los andaluces de su gastronomía y, por supuesto, compartirla con ellos.

Aunque en las propuestas turísticas, de forma general, no paramos a pensar demasiado dónde vamos a comer, si nuestro destino es Andalucía, la cosa debería cambiar. Su gastronomía es uno de los mayores atractivos de la zona, por lo que no debemos dejar de probar sus deliciosas y jugosas carnes de caza, muy relacionadas con los rincones de la sierra y de la montaña, así como los frescos productos de la huerta o su exquisito pescado, en los lugares cercanos a la costa.

Si ya estás preparando tu próximo viaje, descubre los mejores pueblos para seguir una ruta gastronómica andaluza.

3
Grazalema, uno de los pueblos con mejor gastronomía de Andalucía

Grazalema es otro de esos pueblos de montaña que nos encantan. Aquí podremos disfrutar de unos parajes naturales que nos llenarán el corazón de amor y los pulmones de aire puro. Además, aquí también podremos disfrutar de una gastronomía sin igual.

Uno de los restaurantes más conocidos de la zona es el Gastrobar La Maroma. Aquí tendremos que hacer una parada en el caso de que decidamos continuar con nuestra ruta gastronómica. Uno de sus platos estrella es la ensalada grazalemeña, que cuenta con miel de la localidad y queso de cabra payoya.

Además, también podremos degustar otras elaboraciones como las setas con alioli de miel y tomillo, el entrecot de ternera retinta o el San Jacobo de presa ibérica con jamón y queso de cabra, muy al estilo de los cachopos asturianos pero con ese toque del sur que no podemos dejar de recrear en nuestro paladar.