Estos son los mejores trucos para frenar el asma

El asma es una enfermedad que afecta a una enorme cantidad de gente en todo el planeta. Se estima que la padecen unas 350 millones de personas en todo el mundo y aproximadamente 3 millones en España. Es una patología respiratoria crónica que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorios y los bronquios, lo que produce toz y dificultades para respirar. Aquellos que la padecen saben lo molesta que es. Y aunque no tiene cura definitiva existen algunos trucos totalmente naturales que, acompañados del tratamiento médico, pueden ayudar a controlarla.

Por otra parte, es importante resaltar que no todo el que padece esta afección la sufre de la misma manera. Existen diferentes tipos de asma que se clasifican según su detonante. Los tipos existentes son el asma alérgica, asma no alérgica, asma estacional, asma ocupacional, Asma inducida por ejercicios, asma difícil de controlar o asma severa o grave. Todas están variantes están explicadas detalladamente en un artículo del sitio especializado Medical News Today.

Trucos para ayudar a controlar el asma

asma covid Moncloa

Como hemos comentado anteriormente, el asma es, lamentablemente, una patología crónica y aún no existe forma de curarla definitivamente. Sin embargo, existen una serie de pasos que podemos seguir en casa para tenerla controlada y así reducir los síntomas lo máximo posible. Se trata de cambiar algunos de esos hábitos que, sin darnos cuenta, incrementan las posibilidades de sufrir un ataque de asma. Implementar estos consejos puede ser muy útil, pero siempre acompañados de un tratamiento médico adecuado.