Los mejores programas para disfrutar de la TDT en tu ordenador

Debido a los avances en tecnología, el entretenimiento en casa ha cambiado notablemente en los últimos años. Actualmente se reproduce más contenido multimedia en smartphones y tablets que en un televisor. La industria de la TV se ha visto obligada a adaptarse a estas modificaciones y hoy en día existe la posibilidad de ver televisión en diferentes dispositivos. Si no tienes antena de Televisión Digital Terrestre (TDT) en tu casa o directamente no dispones de un televisor debes saber que hay diferentes maneras para que puedas captar la señal digital desde un ordenador.

Existen diferentes formas para ver televisión desde un ordenador pero no todas son igual de eficaces. Una de las opciones es comprar un dispositivo TDT (su precio medio es 20 euros) y conectarlo a la antena y a tu PC vía USB. La otra de ellas es ver TV a través de Internet por streaming. Y también se encuentra la alternativa de descargar un programa o software específico para ver televisión. De esta última hablaremos en este artículo. A continuación, te explicaremos el funcionamiento de diferentes aplicaciones que puedes utilizar para sintonizar los canales TDT en tu ordenador.

5KPlayer con tecnología IPTV

TDT

5KPlayer es otro de los reproductores que recomendamos hoy si deseas ver en directo tus shows de TV favoritos. Sintoniza los canales de la TDT mediante enlaces directos de IPTV y archivos M3U/M3U8. Este programa es compatible con 4K UHD, H.265/H.264, 3D, MP4, MKV, vídeos 360 ° y discos DVD. Puede llegar a resoluciones de 8K.

En su sitio web oficial están descritas a la perfección todas sus características:

«Con la tecnología incorporada AirPlay™, 5KPlayer brilla como el software AirPlay Mirroring a medida para la duplicación instantánea de pantallas. Ayuda a renderizar toda la pantalla del iPhone/iPad al ordenador y de Mac/PC al Apple TV en un abrir y cerrar de ojos para obtener imágenes más claras. Asociado con Mirroring, también hay una utilidad de grabación de pantalla que permite hasta 4K UHD grabaciones de vídeo. 5KPlayer es además una buena mezcla de controlador DLNA, renderizador DLNA y servidor DLNA. Enlaza mágicamente miles de millones de dispositivos compatibles con DLNA para que puedan interoperar entre sí. En concreto, ayuda a compartir MKV AVC Webm 3GP VP8/9 AAC video música de Android a PC/Mac y DLNA stream H.264/MP4 MP3 AAC media en PC/Mac a smart TV, PS 3/4, Xbox, etc. Los dispositivos DLNA también pueden acceder a la rica biblioteca multimedia de 5KPlayer, que contiene miles de millones de canciones de música en vídeo para realizar un uso compartido infinito de varias pantallas».