‘MasterChef 9’ bate récords: ¿Por qué será la mejor edición?

El formato ‘MasterChef’ no para y cuando aún no ha acabado la edición infantil, ‘Junior’, ya ha comenzado el casting para la novena edición, y está batiendo récords de participación, con más de 70.000 inscritos. Vamos a ver el porqué de esta locura y que augura que será la mejor edición de todas las disputadas hasta ahora.

Esta cifra de inscritos duplica el mejor dato de temporadas anteriores, con lo que la productora -RTVE en colaboración con Shine Iberia- se frotan las manos ante lo que se avecina en la novena edición. Ocurrió lo mismo en la última edición de ‘MasterChef Junior’, que aún se emite, en la que se inscribieron 11.000 niños.

Un proceso de selección marcado por la pandemia

El casting de 'MasterChef 9'

Y no nos referimos a las obvias medidas de seguridad y prevención para todos los inscritos y organizadores del casting, que también. Hablamos de la influencia de confinamiento en las mejoras culinarias de los españoles. Muchos encontraron en la cocina una forma de pasar el tiempo y aliviar los rigores físicos y psicológicos del encierro.

Los organizadores lo han confirmado: «La pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer», destaca Esther González, directora de casting de Shine Iberia, en declaraciones ofrecidas por RTVE en un comunicado.