Juan del Val, en ‘El Hormiguero’: estas son las novelas con las que saltó a la fama

Muchos descubrieron a Juan del Val tras su fichaje como creativo y colaborador de ‘El Hormiguero’ en 2018; otros le conocían por ser el marido de Nuria Roca; otros por su faceta radiofónica (sobre todo en ‘Lo mejor que te puede pasar’, en Melodía FM), y otros por su carrera literaria. Vamos a centrarnos en esta última y repasar las novelas con las que saltó a la fama, al menos como escritor, dentro de una trayectoria tan polifacética.

Actualmente, Juan del Val está en la cima de su fama y de su actividad, ya que no para de trabajar y de tener proyectos. A su colaboración en ‘El Hormiguero’, también es un habitual del programa radiofónico de Onda Cero, ‘Más de uno’, presentado por Carlos Alsina.

Quién es Juan del Val

juandelval 616be436 Moncloa

Juan del Val cuenta con más de 20 años de experiencia entre los medios de comunicación y la literatura. Este escritor y periodista valenciano ha sido de todo en el mundillo: guionista, productor y director de diferentes formatos en RTVE, Canal Nou o Telecinco, donde dirigió el programa ‘Guerra de sesos’, producido por 7 y acción y presentado por Jesús Vázquez en las sobremesas. 

Es también, ahí donde le veis, un consumado especialista del mundo de los toros, y por supuesto su bagaje como articulista es inmenso: ha trabajado y colaborado en medios escritos como El País, El Independiente, El Sol o la revista Man. Pero vamos a centrarnos en su exitosa carrera como escritor y repasemos los títulos más destacados y con los que ha triunfado en crítica, público o ambas. Veamos sus tres mejores novelas.