Cómo hacer mantecados de limón saludables y sin colorantes ni conservantes

La Navidad es una época para estar con los nuestros. Los días de frío que la acompañan son perfectos, además, para disfrutar en la cocina. Teniendo esto en cuenta, una de las cosas que más nos gustan de estas fechas son los mantecados. Y, en especial, los de limón, que son de los más vendidos en todas las tiendas durante dicha época del año.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en todos los ingredientes que tienen los productos que compramos. Aunque nos los intenten vender como caseros, seguro que tienen un sinfín de aditivos que no terminan de ser demasiado buenos para nuestra salud. En este caso, la mejor opción es ponernos manos a la obra y terminarlos haciendo en casa. ¡Y es que la receta es muy sencilla!

Si tú también quieres probar, descubre cómo hacer mantecados de limón saludables y sin colorantes ni conservantes.

Qué debemos tener en cuenta

consejos

Para terminar, debemos tener algunos consejos en cuenta. Por ejemplo, si nunca hemos tostado harina en casa es algo con lo que debemos tener cuidado. Sobre todo, la tendremos que tener vigilada de forma constante, ya que se quema en tan solo unos segundos.

Además, no debemos tostarla teniendo el ventilador encendido, pues el resultado no será bueno. Con respecto a la masa, si vemos que queda quebradiza o granulada, no debemos añadir más manteca. En caso de que nos pasemos con la misma, nos quedarán unos mantecados demasiado blandos.

En el caso de que deseemos innovar, podemos cambiar la fruta del limón por otras como la naranja, lima, mandarina o incluso jengibre. Así le daremos un toque aún más navideño.