Estos son los pueblos más bonitos de Extremadura para ir este invierno

Extremadura es una de las comunidades autónomas más bonitas de España. Muchos de sus pueblos, de esos de los de toda la vida, nos esperan con los brazos abiertos en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunos que están especialmente bonitos en invierno, por lo que no nos podemos perder alguna que otra escapada para disfrutar de increíbles paisajes cargados de magia.

En un año en el que la COVID-19 nos ha obligado a quedarnos en casa o viajar lo más cerca posible, es una buena oportunidad para descubrir lugares que tenemos prácticamente al lado y a los que nunca hemos ido. Nos sorprenderán sus calles, sus gentes y, por supuesto, su gastronomía.

Si nunca has visitado estas zonas, descubre los pueblos más bonitos de Extremadura para ir este invierno.

2
Trujillo, también en Cáceres, de los más bonitos de Extremadura

trujillo extremadura

Otro de los pueblos más bonitos de Extremadura lo encontramos a 50 kilómetros de Cáceres. Trujillo se sitúa sobre un promontorio granítico y hará las delicias de visitantes e historiadores, pues se le conoce como la «cuna de los conquistadores». Esto se remonta al siglo XVI, ya que allí nacieron Francisco de Pizarro o García de Paredes.

Estos exploradores fueron personajes clave a la hora de colmar a la ciudad de patrimonio y riquezas cuando volvieron de América. De este época aún se conservan palacios y mansiones preciosos a los ojos de los turistas. Además, también tiene una clara influencia y herencia árabe, lo que no hace más que aportar aún más belleza.

Su esencia medieval lo convierte en uno de los pueblos más visitados de Extremadura. Por supuesto, no podemos olvidar que ha sido un enclave perfecto a la hora de rodar películas como La Marrana o La familia de Pascual Duarte, ambientadas en sus preciosas calles.