Juana Roig: así es la posible heredera del imperio Mercadona

Las dos empresas más importantes de nuestro país, Mercadona e Inditex, cuentan con muchas cosas en común. Las dos se han levantado con el esfuerzo de familias normales y corrientes y ambas cuentan con candidatas a heredarlas. En el caso de la primera, el nombre que resuena con más fuerza en el mundo empresarial es el de Juana Roig.

Hablamos de la hija menor de Juan Roig, el fundador de la compañía, y actual líder de la transformación digital del grupo de supermercados. En muchas ocasiones, el CEO ha afirmado que, a pesar de que tiene 4 hijas y más de 70 mil trabajadores, ninguna de ellas tiene por qué heredar la dirección ni un puesto de trabajo en el imperio. A pesar de todo, la pequeña de la familia parece que sí desea hacerlo.

Y es que ya no es solo una heredera, sino también una líder importante. Descubre cómo es Juana Roig: la posible heredera del imperio de Mercadona.

Juana Roig, la hija menor de una familia emprendedora

juana roig hija menor

Juan Roig, presidente y dueño de Mercadona, y Hortensia Herrero, vicepresidenta y consejera del grupo, contrajeron matrimonio en el año 1973. La pareja ha tenido cuatro hijas: Amparo, Hortensia y Carolina, que son mellizas, y Juana Roig, la menor de las chicas. Además, ya son nada menos que 7 los nietos que tiene la pareja.

La más pequeña de las hermanas nació en diciembre de 1984 y tiene ahora 37 años. Desde siempre se ha interesado por el mundo empresarial, y ha llegado a trabajar para Amancio Ortega en algunas de sus múltiples tiendas. Sin embargo, cada vez parece estar más claro que su destino se encuentra en Mercadona, junto a sus progenitores.

De acuerdo a algunas personas que la conocen bien, la benjamina de la familia tiene un carácter tímido y es delicada y sutil. Sin embargo, también es una persona muy familiar, natura y alegre, en lo que se parece a su padre. Además, una de las cosas que es indudable es que es muy inquieta y emprendedora, dos cualidades que la han hecho llegar hasta donde está.