Subida de sueldo en plena pandemia: esto cobrarán Felipe y Letizia

La Casa Real no pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Los escándalos protagonizados principalmente por el rey emérito Don Juan Carlos I han dañado la imagen de la institución, pero no son los únicos movimientos que han escocido a los ciudadanos. De hecho, el salario de Felipe VI y Letizia Ortiz también han dado mucho que hablar.

Tras conocerse los Presupuestos Generales del Estado para 2021, la institución ha dado a conocer la distribución de su presupuesto para este año. Te contamos cuánto cobrarán los Reyes de España en plena pandemia por coronavirus.

EL PRESUPUESTO DE LA CASA REAL PARA 2021

EL PRESUPUESTO DE LA CASA REAL PARA 2021

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 han dotado a la Casa Real con un total de 8.431.150 euros. Esta cantidad no ha estado exenta de polémica, ya que muchos criticaron que aumentarse con respecto al año anterior a pesar de estar en plena pandemia de coronavirus.

Este dinero, tal y como se recoge en el artículo 65.1 de la Constitución Española, «es recibido y distribuido por el Rey para sostener su Familia y su Casa». De esta manera, el monarca es libre para poder distribuir el presupuesto tal y como lo considere, incluido su salario y el de su esposa, la Reina Letizia.

Esta es la primera vez en los últimos años que la asignación económica de la Casa Real varía. Sin embargo, los 544.000 euros de diferencia con respecto a la asignación de años anteriores vienen dados, según la institución para «compensar costes de 2019 y 2020».