Las cosas nefastas que le pasarían a la Reina Letizia si se divorcia

En muchas ocasiones se ha especulado con la posibilidad de que el matrimonio formado por la Reina Letizia y Felipe VI llegase a su fin. A lo largo de sus más de dieciséis años de vida en común ha sido un tema constantemente comentado en la prensa, si bien estos rumores parecen haberse tomado un descanso.

En cualquier caso, hay quién se pregunta cómo le afectaría a la asturiana en el caso de que decidiese divorciarse del actual rey de España. Por ello, te contamos las cosas nefastas que le pasarían a la reina consorte si decide apostar por el divorcio.

PERDERÍA SU TÍTULO DE REINA

PERDERÍA SU TÍTULO DE REINA

En el año 2004, antes de contraer matrimonio con Felipe VI, la Reina Letizia tuvo que firmar las capitulaciones matrimoniales. En ellas se dejaron atados todos los detalles de lo que ocurriría en el caso de que se produjese una ruptura en el matrimonio. De esta manera, la asturiana tiene claro lo que ocurriría con sus bienes e ingresos.

Aunque no tendría problemas en el terreno económico, ya que mantendría una importante asignación económica y dos residencias, sí tendría otras consecuencias nefastas para ella. En primer lugar, hay que tener en cuenta que en el caso de que hubiese una separación mantendría su título de Reina de España y el tratamiento de Alteza Real. Sin embargo, en caso de divorcio perdería ambos.