La falta de atrevimiento de Inés Arrimadas puede rematar a Ciudadanos

Pablo Iglesias ha dado el salto que Inés Arrimadas no se ha atrevido a emular por el bien de su partido: renunciar a la comodidad para jugarse el futuro en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Y esta ‘cobardía’ dificulta el futuro de Ciudadanos, que se la juega el 4M de la mano de Edmundo Bal. El diputado no se ha atrevido siquiera a renunciar el escaño en el Congreso, segundo síntoma de falta de valentía naranja ante la que se avecina. 

«DESFILE DE COBARDES»

Carlos Pérez-Nievas, barón de Cs en Navarra, asegura que tras la fallida moción murciana se está dando en el partido un ‘desfile de cobardes’ hacia las filas del PP: «Cuando yo hablo de desfile de cobardes es porque lo que ha hecho Fran Hervías es una absoluta deslealtad y cobardía. Ha estado trabajando en contra de su propio partido. Y sus tentáculos llegan a muchos sitios y hay gente todavía dentro, que están en Ciudadanos pero que no son de Ciudadanos, haciendo daño al partido».

El parlamentario navarro denuncia la estrategia de la única senadora electa de Cs, Ruth Goñi: «Entre ellos, y lo denuncio públicamente, la senadora Ruth Goñi. Mientras a  ella le fue bien no hubo ningún problema. Llegó a ser miembro de la última Ejecutiva de Albert Rivera. En el momento en que desapareció de la Ejecutiva, siendo todavía senadora y portavoz adjunta del grupo de Cs en el Senado, que no es poca representación política, empezó una guerra interna que se inventó ella, con una supuesta diferencia conmigo que jamás ha existido».

Pérez-Nievas asegura que Goñi, que se niega a renunciar al acta, «se quedó democráticamente fuera del Consejo General de Ciudadanos. No estuvo en la lista de 125 personas que propuso Inés Arrimadas, porque por Navarra estuvo la parlamentaria Elena Llorente. Yo estaba conforme con esa decisión y Ruth Goñi dimitió como portavoz adjunta y lo aireó filtrándolo a un medio, diciendo que se había quedado fuera por un veto de Carlos Pérez- Nievas. Mentira. Dimite del todo, vete, si crees que el partido no confía en ti, por algo será, deja tu acta y vete».

Y remata: «No puedo aceptar que Ruth Goñi, de la absoluta confianza de Fran Hervías, que se nos ha ido al Partido Popular, continúe representando ni a Navarra Suma ni a Ciudadanos, como senadora en Madrid. Porque no tiene en este momento legitimidad. Ha buscado esa posición de confrontación, y ha perdido las elecciones internas absolutamente democráticas. Y por lo tanto, si no está conforme con la Dirección tiene que hacer como Toni Cantó, irse, o como hizo Fran Hervías, que ha sido la persona que le ha promocionado. Donde se quiera ir, ella sabrá. Pero desde luego en este momento no está para seguir representando a Ciudadanos».

FRAN HERVÍAS SE RELAME ANTE EL FINAL DE CS

El despacho de abogados de Albert Rivera factura para el PP, Fran Hervías se ha incorporado al equipo de Teodoro García Egea y la prensa hasta ahora afín a Ciudadanos jalea que varios miembros naranjas se cambien de bando sin renunciar a sus actas.

Esta colección de polémicas ha desembocado en una situación límite para Cs, que podría tener que volver a replegarse hacia Cataluña ante unas persepectivas electorales que son muy desalentadoras ante el crecimiento del PP, que ha realizado una OPA sobre varios cargos públicos de su socio. 

Inés Arrimadas, que aspiraba a mantener Cs como un partido bisagra que podía mantener poder gracias a sus pactos a derecha e izquierda, ahora advierte que el partido está en derrumbe y que las próximas citas electorales podrían confirmar la sangría de la formación que de la mano de Albert Rivera soñó con controlar La Moncloa.