Emilio Aragón: ¿Qué ha sido de su vida en los últimos 20 años?

Durante más de dos décadas, Emilio Aragón fue el rostro de la tele: concursos, programas infantiles, series inolvidables. Hasta que un día desapareció de la televisión. La semana pasada acudía a ‘La resistencia’ para hablar con David Broncano, y sorprendía a todos con una anuncio inesperado. Emilio Aragón volvía a hacer televisión, y lo haría en Movistar+. Una grata noticia que aleja la preocupación de los fans del creador de televisión más importante en España durante más de dos décadas. Ni siquiera acudió a la reunión de ‘Médico de Familia’, su gran obra televisiva. Músico, actor, cantante, presentador, productor, director de cine, guionista, empresario… Emilio Aragón es un artista, como lo fue su padre, Miliki. ¿En qué se ha centrado en los últimos 20 años?

EMILIO ARAGÓN COMO DIRECTOR DE CINE

Aunque se desligara de todo proyecto delante de las cámaras de televisión, la inquietud creativa de Emilio Aragón le ha llevado por múltiples derroteros. Ha seguido ligado al mundo circense, creando una compañía a modo de academia para revitalizar un arte en extinción. Además, ha cumplido uno de sus sueños: ser parte de la industria cinematográfica.

Así, en 2008 se estrenó como productor y compositor de la banda sonora original de ‘Carlitos y el campo de los sueños’, aunque no sería hasta 2010 cuando dio el salto hacia la dirección de su primer largometraje: ‘Pájaros de papel’ fue su ópera prima, donde también ejerció de compositor y guionista. Dos años más tarde le encontramo en la direción de su segunda película, ‘A Night In Old Mexico’, protagonizada por el oscarizado Robert Duvall y rodada en Estados Unidos.

La música es una de sus grandes pasiones: en su haber cuenta con tres trabajos discográficos (‘Back To Cuba’, ‘Longum Vitae Suspirium’ y ‘El Soldadito de Plomo’), y asegura que sigue recibiendo clases de piano.

emilio aragón