Los 40.000€ de la universidad privada dan sus frutos: así es el líder de las Juventudes Socialistas

La política de nuevas promesas del PSOE madrileño se hace realidad con Javi Guardiola. Javi nació en Aranjuez en 1992 y es un ferviente socialista que ha conseguido ser diputado en la Asamblea Madrid con tan solo 25 años. Además, el político es Portavoz de Juventud y Secretario General de las Juventudes Socialistas de Madrid.

Javi tiene dos carreras universitarias: es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea y estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos. Un socialista, defensor de la enseñanza pública, que estudió uno en un centro privado una carrera que cuesta casi 40.000 euros.

Actualmente, el joven diputado se presenta como número 22 en la lista socialista encabezada por Ángel Gabilondo a las próximas elecciones del 4 de mayo. Su posición ha sorprendido a otros políticos socialistas de amplia trayectoria que van por debajo del joven diputado en la lista. Nombres como Silvia Buabent, Rafael Gómez Montoya y José Manuel Freire quedan relegados detrás del joven diputado. Su perfil joven, su entusiasmo y las ansiadas aspiraciones de regeneración generacional de la formación política han llevado a que Javi sea una de las apuestas de los socialistas para el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

UN ADICTO A TRABAJAR PARA LA ADMINISTRACIÓN

Javi, según su biografía de Instagram, es un apasionado de la vida, el deporte y la política. Pero lo que de verdad le gusta a Javi es estar metido en la empresa pública y manejar el cotarro de las administraciones públicas. Al menos, su currículum así lo avala.

Guardiola ha trabajado como evaluador de calidad de los títulos universitarios para la Fundación Madrimasd, una iniciativa de la Consejería de Ciencia, Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid cuyos objetivos fundamentales son contribuir a hacer de la calidad de la educación superior. Asimismo, Javi ha hecho prácticas en el Comité Olímpico Español, una asociación privada de utilidad pública que promueve el olimpismo español.

Pero donde de verdad el diputado más joven del PSOE madrileño metió la cabeza, antes que en la política, fue en la Universidad Rey Juan Carlos. Allí trabajó en el Centro de Estudios para el Deporte, fue miembro del Club de Debate y participó activamente tanto en la representación estudiantil como en la creación de asociaciones de distinto ámbito.

Gracias a su cargo de diputado, Javi obtiene una retribución bruta anual de 62.124,16 euros

No extraña la adicción de Javi por trabajar en diferentes organismos públicos puesto que las remuneraciones son muy generosas. Gracias a su cargo de diputado, Javi obtiene una retribución bruta anual de 62.124,16 euros, un sueldo infinitamente superior a lo que cobran los veinteañeros de su quinta. Desde los 25 años, el joven político recibe mensualmente una nómina de 4.437,44 euros. Mientras los chicos de su edad buscan unas prácticas con una remuneración mínima, Javi se alza con un sueldazo público que ya quisieran muchos. La verdad, se lo ha montado bien.

EL SOCIALISTA QUE SACA A GABILONDO EN SUS STORIES Y HACE DIRECTOS DE TWITCH CON JALLOUL

El aracentano ha traído a las lista socialistas un halo de juventud muy necesario ya que el candidato a la presidencia, Ángel Gabilondo, tiene nada más y nada menos que 72 años. Guardiola, Portavoz de Juventud, es la apuesta del Partido Socialista para llevarse consigo al electorado juvenil de los votantes madrileños.

Guardiola sabe que se juega su suculenta nómina en las urnas el próximo 4 de mayo y es por ello que está haciendo una ferviente precampaña para obtener votos y para ello está sacando todas sus armas millenial entre las que se encuentran las redes sociales.

Gracias a los stories de Javi, hemos podido ver al exfraile, Ángel Gabilondo, apelando a los votantes cual influencer explicando como usar sus códigos de descuento. Como si de su abuelo se tratara. También, hemos podido ver a Javi haciendo directos de Twitch con la exsecretaria de migraciones, Jana «Kamala» Jalloul. Igual si le va mal en las elecciones tendrá que empezar a buscar piso en Andorra.

EL POLÍTICO QUE LLEVÓ A C TANGANA A LA ASAMBLEA

Pero a parte de su gusto por la Administración pública y de haber sido el artífice de sacar a grandes políticos en las redes, Javi también es conocido por sus célebres discursos políticos entre los que menciona a grandes intelectuales como C Tangana. De madrileño a El Madrileño.

Javi uso un verso de Pucho para decirle a Ayuso que «cuando más falta hacía, tu nos diste la espalda» refiriéndose a las actuaciones del Gobierno del Partido Popular respecto a la juventud. Además, el político millenial zanjó su intervención recomendándole el tema a la propia presidenta de la Comunidad. Quién sabe si ya la tendrá en su Spotify.

Pero ahí no quedó todo. Orgulloso de su intervención, Javi compartió su mensaje político en su Twitter con un montaje en el que se escucha la música de C Tangana de fondo. Guardiola buscó la viralidad y en tal cometido se encontró con algunos haters... gajes del oficio.

Sin duda, Javier Guardiola es una promesa política que según fuentes de su partido llegará lejos. Javi cuenta con el apoyo de sus compañeros y no tiene miedo a enfrentarse a políticos históricos de la Asamblea de Madrid. Con sus modernos referentes culturales, Javi está dispuesto a repetir legislatura y a seguir cobrando esa generosa nómina. Faltaría menos.