La receta de Chicote para hacer de verdad un cachopo bien jugoso

Hacer un cachopo no es sencillo pero, si le ponemos empeño y aprendemos de los mejores, podremos quedar como un auténtico chef. De hecho, lo mejor para hacerlo es hacernos caso de una de las mejores recetas que podremos encontrar en la red: la de Alberto Chicote. El especialista en la cocina tiene sus propios trucos para que nos quede bien jugoso.

Al ser una comida tradicional, sucede algo similar que con la paella, cada uno tiene sus secretos a la hora de elaborarla. Sin embargo, eso no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que podremos obtener sabores diferentes. En el caso del chef, por ejemplo, utiliza pollo en lugar de ternera, dándole su propio toque.

¿Quieres aprender a hacerla? Descubre la receta secreta de Chicote para hacer de verdad un cachopo bien jugoso.

Los trucos de Chicote para que el resultado sea perfecto

trucos chicote

A la hora de hacerla, verás que es una receta sencilla que no te tomará demasiado tiempo, dejando de lado las horas que el cachopo debe permanecer en la nevera enfriándose. Aún así, Chicote tiene unos cuantos trucos para que, si nos animamos a elaborar este plato tradicional tan delicioso y consistente, podamos hacerlo como un auténtico chef.

En primer lugar, es necesario indicar, al igual que hace él, que el jamón que elijamos es muy importante. Cuanto más bueno esté y de mayor calidad sea, mejor. En caso de que nos guste el serrano, no hay problema. Sin embargo, mejor que este sea ibérico. Por otro lado, el queso manchego será el ingrediente perfecto para acompañar esta receta. Por supuesto, si preferimos otro nada nos impide no colocar el que más nos agrade.

Otro truco que debemos tener en cuenta es que es mucho mejor freírlo siempre en la sartén. El chef deja claro que no es un producto hecho para freír en freidora, por lo que, si queremos que nos salga como a él, hay que apuntarse el secreto. Usar aceite de oliva virge extra también es casi obligatorio, para darle un sabor mucho más especial. Por último, no olvides colocar papel absorbente. Así, eliminaremos el exceso de aceite y grasa que pueda haber en el cachopo después de freírlo.