Álvarez de Toledo acusa al Govern catalán de «mandar al matadero del virus» a Policía y Guardia Civil

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado al gobierno catalán porque se están «negando» a vacunar a policías y guardias civiles en esta comunidad, que presenta un nivel de inmunización de agentes muy inferior al alcanzado en otras comunidades autónomas.

En una entrevista este miércoles en «esRadio», Álvarez de Toledo ha calificado de «inaceptable» y «atroz» que solamente «el 15%» de policías y guardias civiles en Cataluña estén vacunados mientras en el resto de comunidades ese porcentaje aumenta hasta «el 80%». Así, ha destacado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias este martes en el Senado «reconoció» que «Sanidad va a tener que vacunarlos» porque «la Generalidad se niega a hacerlo» y ha denunciado que esto supone que les están «mandando» al «matadero del virus».

En este sentido ha afirmado que este asunto «alcanza» la categoría de «delito de odio» y ha pedido «tomar el control» del ministerio del Interior y la «inmediata comparecencia» de la ministra de sanidad, del ministro de Política Territorial, «Miquel Iceta» y del ministro del Inteiror, Fernando Grande «Marlaska» en el «Congreso de los Diputados» para dar «explicaciones».

«Sabíamos que la Generalidad despreciaba a policías y guardias civiles y que incluso habían jaleado la violencia contra ellos , pero han dado un paso más», ha criticado.

DESPOLITIZACION DEL CGPJ

Respecto al a renovación del CGPJ, la diputada ha pedido que sean los propios «jueces» quienes eligan «a 12 de los miembros» del Consejo, en la línea de lo que ha manifestado la Comisión Europea esta semana, frente a un «intento de sometimiento» de la justicia que según Álvarez de Toledo está llevando a cabo el Gobierno y sus socios «separatistas». En este sentido ha pedido al PP que «no entre» en ese «espectáculo obseceno» de «reparto de cromos» y no permita la «politización de la justicia» que «se produce en España.»

AYUSO ES CORAJE AL SERVICIO DE LAS IDEAS

Por otro lado la diputada ha señalado que ve a la candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, «pletórica», «fuerte» y «empoderada» y señala que es un «caso de éxito» basado en el «coraje al servicio de las ideas», que no tiene «miedo» ni «actitud timorata».

En esta misma línea ha definido a Madrid como una «formidable anomalía» porque es la única comunidad autónoma española que se ha puesto «al servicio de la libertad de las personas» y no «de la identidad del territorio» y ha destacado la importancia de estas elecciones frente al «progresivo desistimiento y abandono» del estado en «Cataluña, País Vasco» en los últimos 40 años. Asi, ha afirmado que en el debate que se celebra la noche del miércoles «faltaría» la participación del presidente del Gobierno Pedro «Sánchez», por que él mismo se ha «implicado» en la campaña.

OBJETIVO MAYORÍA ABSOLUTA EN EL CONGRESO

Finalmente Álvarez de Toledo ha elogiado a Ayuso por haber «devuelto» el «optimismo en la victoria» al PP con su «actitud» y «el golpe de efecto» que ha dado y ha otorgado a la «alternativa» una «oportunidad» que estaba «seriamente dañada» después de las «elecciones en Cataluña» del pasado mes de febrero, de modo que «el PP» le «debe una».

Así ha señalado que después e las elecciones en Madrid el centro derecha debe decidir como afronta su «reconstrucción» para conseguir el «objetivo absoluto» de lograr «176 escaños» en el Congreso de los Diputados y eso hay que hacerlo con «liderazgo», con «ideas» y con un «proyecto político» a partir del «5 de mayo».