¿Sin futuro? El fracaso de ‘The Dancer’ deja tocado a Miguel Ángel Muñoz

Ser un actor cuyo éxito llega como casi adolescente no es fácil. La sombra de ese éxito puntual te sobrevuela siempre, siendo oportunidad y freno al mismo tiempo. Miguel Ángel Muñoz lo sabe de buena tinta. Desde el éxito de ‘Un paso adelante’, MAM apenas ha encontrado filones sobre los que asentar su carrera, ni como actor ni como televisivo. Y eso que proyectos no le han faltado. Ahora, en ‘The Dancer’ está a punto de vivir otro descalabro televisivo. ¿Se le acaban las oportunidades? Por ahora parece que vuelve otra vez sus ojos hacia Estados Unidos, quizás en previsión de que no hay ninguna propuesta en España sobre la mesa más allá de participar puntualmente en formatos como ‘Quién quiere ser millonario’, al que acude esta noche. ¿Cuál será el futuro de Miguel Ángel Muñoz?

Miguel Ángel Muñoz, de actor secundario a UPA Dance

Aunque su gran salto mediático fue ‘Un paso adelante’, Miguel Ángel Muñoz comenzó a hacer cine y series siendo tan sólo un adolescente. Así, le vimos en ‘Mamá, quiero ser artista’, compartiendo rodaje con grandes como Concha Velasco o Agustín González. Anteriormente había participado en ‘El palomo cojo’ de Jaime de Armiñán con solo 12 años. Posteriormente, tuvo un papel secundario en ‘Al Salir de Clase’ primero y después en ‘Compañeros’.

El capitán de ‘The Dancer’ tubo que esperar hasta 2005 para que le llegar un primer papel protagonista en una serie potente: ‘Un paso adelante’, donde se convirtió en uno de los jóvenes actores que empapelaban las carpetas de las fans. Al finalizar la serie, los integrantes principales fundaron UPA Dance, grupo de espectáculo con el que consiguieron gran repercusión.

miguel angel muñoz