Así apoya Pablo Iglesias a los negocios de sus amiguetes capitalistas

La lucha obrera se hace difícil en la era capitalista. Moda, cine, música… Pablo Iglesias tiene camaradas en todos los sectores y como un buen amigo les apoya en todo lo que puede, su verbo favorito. El candidato a presidir la Comunidad de Madrid no cesa en dar difusión a los negocios capitalistas de sus amiguetes, desde los cortos de sus amigos artistas hasta el «Zara de Podemos» fundado por su querido amigo y director de comunicación Juanma del Olmo.

Como un buen influencer, el líder de Unidad Podemos utiliza sus redes sociales para dar publicidad a los productos que le gustan como las prendas de 198 de las que hace gala en grandes citas políticas. Asimismo, el político de izquierdas apoya a sus amigos artistas, como Daniel Guzmán, encargándoles una serie de cortos sobre el partido monetizando así la lucha obrera en forma de arte.

EL MEJOR INFLUENCER DE LA TIENDA FUNDADA POR SU AMIGO JUANMA DEL OLMO

Pablo Iglesias ha sido la mejor imagen que ha podido tener la marca de ropa 198, conocida como el «Zara de Podemos». Esta tienda, ubicada en el corazón de Malasaña, ha vestido en múltiples ocasiones al líder de Podemos y fue fundada por su Director de Comunicación Juanma del Olmo. Se trata de una marca de ropa que plasma en sus artículos la ideología comunista, anticapitalista y antifascista de la que hace gala el político madrileños

Gracias a su Juanma, Iglesias ya no viste de Alcampo. Así lo recalcó el propio Iglesias en una entrevista: «Hasta que me metí en este lío, me compraba la ropa en los supermercados normales, en el Alcampo. Y desde que empecé a rodearme de gente con un mínimo sentido de la estética voy a sitios diferentes. Pero soy muy dejado para eso». Uno de esos sitios diferentes es 198.

«Pablo nos compra cosas de la marca y mucha gente se las regala», nos comenta el diseñador de 198

Actualmente, la tienda preferida de Pablo, la lleva Eduardo Garrido, un diseñador que se afilió a las Juventudes Socialistas pero prefirió dedicarse a la moda en vez de continuar la carrera política. Juanma dejó a Eduardo solo con la firma en cuánto Pablo le empezó a encargar puestos importantes dentro de la formación morada, sin embargo, Iglesias no dejó de lucir sus prendas. «Pablo nos compra cosas de la marca y mucha gente se las regala», nos comenta el diseñador de 198.

pablo iglesias 2 1 Moncloa
Pablo Iglesias (Unidas Podemos)

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha hecho gala de las elegantes prendas de 198 en las instituciones políticas de mayor alto rango y en citas importantísimas como el debate electoral. Asimismo, también llevó con galantería la versión tricolor de la camiseta de la selección española de fútbol en la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015. Como un buen amigo, Iglesias apoya el proyecto capitalista de Juanma, eso es amistad.

UN WIN TO WIN CON SU AMIGO DANIEL GÚZMAN

Pero a parte de la moda, Pablo Iglesias también apoya a sus amigos artistas. Este es el caso del actor, guionista y director de cine Daniel García-Pérez Guzmán, más conocido como Daniel Guzmán. Para apoyarle, el líder de Unidas Podemos la ha encargado una serie de cortos propagandísticos, así hace campaña y capitaliza el arte de su amigo.

El director le paga con la misma moneda, nunca mejor dicho, y apoya al candidato morado en camino hacia las elecciones. Daniel Guzmán ha tomado partido y en sus redes sociales comparte contenido de Unidas Podemos y de sus principales actores políticos.

La relación entre Guzmán e Iglesias es un verdadero win to win empresarial que beneficia al «negocio» de ambos. Iglesias monetiza el talento cinematográfico de Guzmán y Guzmán aprovecha para darse publicidad en la campaña electoral de la formación morada.