domingo, 16 mayo 2021 15:13

Ana Mena y su faceta de actriz: series españolas donde no la recuerdas

Hasta hace apenas unos meses, el nombre de Ana Mena no decía nada al gran público. Hace poco la malagueña chica Disney acudía al show de ‘El Hormiguero’ -presentado entonces por Nuria Roca- para presentar junto con Omar Montes su colaboración y éxito rotundo ‘Solo’. Si, es cantante, pero también ha hecho sus pinitos como actriz y tiene más planes al respecto.

Repasaremos quién es Ana Mena, la cantante que está arrasando en Italia. A pesar de que la hemos reconocido en los últimos años, su versatilidad y cualidades artísticas vienen de muy lejos. Sin embargo, el éxito le ha llegado tras la colaboración con Becky G, un impulso a su carrera musical que ahora se ve revalidado con nuevas colaboraciones nacionales e internacionales. Repasamos cómo se ha convertido Ana Mena en un nuevo ídolo de masas, aquí y en Italia.

La primera serie donde aparece como chica Disney

De Marisol a Vive cantando Ana Mena

De hecho, para muchos, el nombre de Ana Mena les sonará ligado al universo Disney. Y es que ahí fue la primera vez que pusimos rostro a su preciosa voz, destacando por aquel entonces junto con su amigo, el también cantante, Abraham Mateos. Juntos probaron suerte en su primer concurso de talentos en Canal Sur, cantando a dúo ‘Cuando Me Vaya’, de Melocos. A raíz del programa, Disney+ se fijó en ellos para poner voz a varios de los éxitos juveniles de la cadena. En 2010 Ana Mena participa del reality show musical de la cadena, ‘My Camp Rock 2’, donde se alzó con la victoria demostrando sus cualidades musicales.

Al año siguiente, Almodóvar contó con ella para acompañar a Antonio Banderas en ‘La piel que habito’, donde interpreta a la hija del actor malagueño. Entonces apenas tenía 15 años y una carrera en el mundo del cine que parecía bien encarrilada. Incluso ejerció de presentadora del Festival de Cine de Málaga. Sin embargo, al final se ha decantado por la música, su gran pasión, y la que le abrió el mundo del cine tras su participación en el concurso ‘Veo, Veo’, que la dio a conocer.