Gazpacho: los típicos errores que estropean este mítico plato

El gazpacho es uno de esos platos fáciles de hacer que nos encanta preparar de cara al buen tiempo. Con una lista de ingredientes saludables y muy nutritivos, son muchas las personas adictas a este manjar de verano.

Servirlo frío es una de sus características principales para aumentar sus beneficios. Sin duda, si estás pensando en elaborar una receta tradicional sin demasiadas complicaciones, esta puede ser la solución a todos tus problemas.

Eso sí, prepararlo tiene sus trucos. Descubre los típicos errores que estropean el gazpacho (para no cometerlos).

El pan también debe ser de calidad óptima para el gazpacho

pan gazpacho

Uno de los ingredientes imprescindibles del gazpacho es el pan. Es un error intentar usar uno duro o viejo. En la actualidad, la receta no se considera de aprovechamiento, como podía suceder antes. De nuevo, la clave está en elegir los elementos de mayor calidad posible.

En caso de no usar un pan tierno y adecuado, podremos notar una especie de tierra en la boca debido a la cristalización del almidón. Este pequeño hecho podrá arruinar nuestra receta en un abrir y cerrar de ojos. Es un error que no podemos estar dispuestos a cometer.

Si no tenemos ninguna intolerancia, debemos usar pan. Este ingrediente se encarga de reducir la acidez de tomate y, además, ayuda a que el plato coja su cuerpo caacterístico. A pesar de ello, también podemos encontrar algunas recetas que prescinden del pan y también quedan deliciosas.