Gazpacho: los típicos errores que estropean este mítico plato

El gazpacho es uno de esos platos fáciles de hacer que nos encanta preparar de cara al buen tiempo. Con una lista de ingredientes saludables y muy nutritivos, son muchas las personas adictas a este manjar de verano.

Servirlo frío es una de sus características principales para aumentar sus beneficios. Sin duda, si estás pensando en elaborar una receta tradicional sin demasiadas complicaciones, esta puede ser la solución a todos tus problemas.

Eso sí, prepararlo tiene sus trucos. Descubre los típicos errores que estropean el gazpacho (para no cometerlos).

Ni caliente ni con hielo, dos errores imperdonables

enfriar hielo

Que lo hayamos visto hacer en muchos lugares no significa que esté bien. El gazpacho es tan exquisito porque es refrescante y nos transporta al verano. Es decir, debemos servirlo bien frío. Es cierto que existen otro tipo de recetas calientes, pero no son lo mismo ni se preparan del mismo modo.

A pesar de que haya que servirlo frío, uno de los errores más frecuentes es ayudarnos del hielo para hacerlo. Esto no se debe hacer porque estaremos aumentando la proporción de agua y, en consecuencia, también lo estaremos aguando y quitándole su cuerpo característico. Lo que sí podemos hacer, si pensamos añadir hielo, es echar menos agua de primeras y compensarla después con los cubitos.

Al ser una receta versátil, podremos prepararla y guardarla en la nevera con un papel film. De este modo, aguantará un par de días sin problema. En caso de que nos sobre, también podemos congelarlo. Sin embargo, cuando deseemos comerlo, tendremos que volver a triturarlo.