Gazpacho: los típicos errores que estropean este mítico plato

El gazpacho es uno de esos platos fáciles de hacer que nos encanta preparar de cara al buen tiempo. Con una lista de ingredientes saludables y muy nutritivos, son muchas las personas adictas a este manjar de verano.

Servirlo frío es una de sus características principales para aumentar sus beneficios. Sin duda, si estás pensando en elaborar una receta tradicional sin demasiadas complicaciones, esta puede ser la solución a todos tus problemas.

Eso sí, prepararlo tiene sus trucos. Descubre los típicos errores que estropean el gazpacho (para no cometerlos).

La imaginación, clave para conseguir un gazpacho de diez

gazpacho aguacate

Sabemos que el gazpacho es un plato tradicional y que, para hacerlo como el andaluz, debemos ajustarnos a ciertos parámetros e ingredientes. Sin embargo, eso no significa que no podamos innovar en la receta para disfrutar de otros sabores culinarios.

Existen diferentes tipos que nos encantarán, como el de mango y naranja. Lo podemos hacer cambiando ingredientes, como añadir tomate amarillo, y sustituyendo el pan por zanahoria. Otra delicia, por ejemplo, es el gazpacho de aguacate, albahaca y manzana.

Muy fresco y aromático, se prepara de forma sencilla usando 400 gramos de manzana verde, 400 de aguacate y 200 de tomate verde. Lo demás, lo prepararemos como el tradicional. La imaginación aquí es la clave.