Jefa de prensa de día, ‘foodie’ para sus 300 seguidores de noche: así es la dircom de Pozuelo

Disfrutar de tu pasión gratis es algo que solo algunos listos consiguen hacer. Este es el caso de Mamen Crespo, la nueva jefa del Ayuntamiento de Pozuelo, que gracias a su blog ‘Cosechando Madrid’ disfrutó de los mejores restaurantes madrileños de forma gratuita a cambio de una reseña en su portal. La nueva mano derecha de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, es una foodie‘ que come, en ocasiones gratis, hasta en los establecimientos cinco estrellas de la capital. Todo a cambio de una reseña gracias a las agencias de comunicación.

Pero el estilo de vida de la jefa de prensa pozueleña se trata de un intercambio. Crespo acude a los restaurantes a comer, en ocasiones gratis, a cambio de «publicidad» a sus pocos más de 300 seguidores en las redes sociales. Un win to win. Profesional de la comunicación de día e influencer foodie de noche.

Doña María del Carmen Crespo Collado no paga en algunos de los restaurantes para los que hace reseña. Tal y como ha podido saber MONCLOA.com, la jefa de prensa ha sido invitada en varios establecimientos gracias a su blog ‘Cosechando Madrid’, que actualmente no se encuentra activo a pesar de seguir teniendo perfiles abiertos en las distintas redes sociales.

La jefa de prensa de la alcaldesa del Partido Popular cobra 60.657,66 euros anuales, uno de los salarios más elevados dentro del Ayuntamiento de Pozuelo. Crespo tiene dedicación total en el consistorio del municipio madrileño aunque sigue manteniendo su actividad de influencer foodie en su tiempo libre.

El restaurante La Clave, el hotel Santo Domingo, la pastelería Ramoncitos o Los Peñotes son algunos de los establecimientos hosteleros que la jefa de prensa ha podido disfrutar gracias a su blog. Locales de excepción para seguir «cosechando Madrid», faltaría menos.

OBJETIVO: APACIUGUAR EL HAMBRE DE LA DEVORADORA DE JEFES DE PRENSA

La afición gastronómica de Mamen Crespo es algo que comparte con su nueva jefa, Susana Pérez Quislant. La alcaldesa es adicta a «comerse» a sus jefes de prensa y en sus últimos cinco años de mandato ya ha despachado a nueve responsables de comunicación. Una media de dos jefes de prensa al año.

La alcaldesa es adicta a «comerse» a sus jefes de prensa y en cinco años ha despachado a nueve 

Por la dirección de comunicación del consistorio pozueleño han pasado Javier Romera, Pablo Muñoz Gabilondo, Alberto Tomé, Laura Pérez de Ziriza, César Sinde, Óscar Modrego y Almudena Murillo. Esta última fue relevada por la edil de Pozuelo para que repitiera en el cargo, todo un hito. Ahora, Mamen Crespo ocupa este importante cargo a la vez que compagina su actividad gastronómica a coste cero.

Quislant

Pero Crespo, a parte de mantener a flote ‘Cosechando Madrid’, tiene un reto impresionante por delante: apaciguar el hambre mediática de la alcaldesa. Crespo ya ha roto la racha de más de seis meses al frente del cargo y fue de las pocas a las que la regidora dio la bienvenida a través de sus redes sociales al ser bendecida en el cargo.