La alcaldesa de Pozuelo es adicta a (cargarse) los jefes de prensa: van nueve en cinco años

No sabemos con exactitud si les «odia» o si directamente le gusta consumirlos por renovar su imagen de cara a los medios de comunicación. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant (PP), tiene una curiosa obsesión con los jefes de prensa. Fuentes del ayuntamiento consultadas aseguran que a la actual dirigente de comunicación no mantiene una buena relación con la alcaldesa. Pero lo cierto es que esta «rezagada del consistorio» es la número nueve de los últimos cinco años. Vamos, que la regidora de este municipio madrileño lleva una media de dos jefes de prensa por año. ¿Qué tiene Pérez Quislant para que le duren tan poco los responsables de prensa? Desde MONCLOA.com no nos atrevemos a mencionar el nombre de quien actualmente ostenta el cargo por responsabilidad, pero los números y la trayectoria de la alcaldesa de Pozuelo no son favorables a la que no puede ser nombrada.

Hay una de los nueve «nazgul» de prensa de Pozuelo que ha repetido en el cargo. Vamos, que Pérez Quislant la ha relevado de su cargo en dos ocasiones. En cualquier caso, llama la atención que la regidora de Pozuelo haya tenido hasta siete jefes de prensa diferentes desde que ostenta el cargo. Hablamos de Javier Romera, Pablo Muñoz Gabilondo, Alberto Tomé, Laura Pérez de Ziriza, César Sinde, Óscar Modrego y Almudena Murillo (la prefe de Pérez Quislant a la que ha despedido en dos ocasiones). No tienen anillo, pero juntos forma el reino de los jefes de prensa de Pozuelo que no han conseguido contentar el hambre mediática de la alcaldesa del municipio madrileño.

a muchos en la administración que ella dirige les llama la atención cómo Pérez Quislant devora jefes de prensa

Lo cierto es que las fuentes consultadas (hay muchos exjefes de prensa a los que preguntar) detallan que la alcaldesa está preocupada por su devenir político. Nadie menciona una fecha concreta. No se sabe cuándo nació esta «obsesión» de la regidora de Pozuelo con su imagen mediática. Pero a muchos en la administración que ella dirige les llama la atención cómo Pérez Quislant devora jefes de prensa. Con uno cada seis meses sacia su hambre, pero la nueva dirigente (a la que no le dirige la palabra) ya tiembla, pues sabe que pronto deberá comprar la túnica negra para unirse a «los nueve».

«Bienvenida a nuestro equipazo, (póngase el nombre de la nueva dirigente de prensa de Pozuelo de Alarcón a la que desde MONCLOA.com queremos mantener en el anonimato por protección y responsabilidad)», puso con el nombramiento de su flamante jefa de prensa la alcaldesa del municipio madrileño. Al menos, esta responsable comunicación ha roto la pana (lleva más de ocho meses). Habrá que seguir muy de cerca a esta trabajadora municipal a ver si se convierte en la número diez de los ex de Pérez Quislant. Ya se sabe lo que dicen, no hay nueve sin diez.

Estas fuentes consultadas apuestan fuerte por la nueva jefa de prensa. Ha roto la racha de más de seis meses al frente del cargo y fue de las pocas a las que la regidora expuso en sus redes sociales cuando la bendijo con este cargo de confianza. Aún así, no mantiene una relación fluidas, tal y como detallan uno de los jefes de prensa que ocupó el puesto con anterioridad, por lo que el miedo se huele en este cargo que parece más estacional que otra cosa.

Por supuesto, la alcaldesa no tiene una buena publicidad dentro del partido. Algunos dentro del PP de Madrid afirman que quien está al frente del Partido Popular en el municipio no la quieren al frente o que, por lo menos, se está abonando el terreno para echarla con la finalidad de colocar a otra persona que goza de mayor confianza en la cúpula del partido. En cualquier caso, todo son habladurías en un momento en el que Pozuelo de Alarcón va viento en popa y a toda vela. No olvidemos que es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que goza de una de las rentas por habitante más elevadas de todo el territorio.

EL PP, DESCONTENTO CON QUISLANT

quislant Moncloa
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant presidiendo el comité de emergencia para el Coronavirus esta mañana

El trasfondo de todo esto no ha gustado en el PP de Madrid. Es cierto que ahora no es un momento en el que todo esté bien estructurado, pero el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el Partido Popular de Madrid no están precisamente en la misma onda. En cualquier caso, dentro de la paranoia que se vive dentro del consistorio, parece que Susana Pérez Quislant sobrevive a pesar de todo aun sin tener apoyos específicos dentro del partido. Las fuentes aseguran que no es que Génova tenga ojeriza a Pozuelo, pero sí que señalan que es un punto irrelevante para el PP de Madrid. Los pequeños dolores de cabeza que da Quislant con estrambóticas ideas como la de montar un parking al lado de un parque natural no son recibidas de buena gana por el partido en la capital.