Estos son los alimentos que nunca deberías tomar para desayunar

Todos los nutricionistas coinciden que el desayuno es la comida más importante del ser humano activo. Si se desea mantener una verdadera y saludable alimentación que ayude a mantener un adecuado rendimiento físico, así como intelectual durante todo el día, debemos tener cuidado con los alimentos que consumimos en el desayuno.

En el desayuno se deben consumir alimentos que se encuentran en los tres grupos básicos, estos son: Lácteos, cereales y frutas. Dentro de lo que mayormente se ingiere en la primera comida del día, se encuentran una cantidad importante de alimentos, que muchos consumen sin saber que los mismos son pocos saludables.

Mermelada y mantequilla

Mermelada y mantequilla alimentos

En la mayoría de los desayunos es totalmente común ingerir una tostada de pan untada con alguno de estas dos delicias, la mantequilla o la mermelada.

Estas contienen azúcar en cantidades mayores a las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud OMS. Si adicionamos que estas son acompañadas con te o café con leche los cuales le agregamos al menos una cuchara de azúcar, cuando unimos esto con la mermelada untada en el pan, estamos consumiendo una bomba de azúcar.

Cuando consumimos mantequilla, incluida la margarina, estamos en cantidades ricas en ácidos grasos saturados. Estemos forzando sin necesidad  a el páncreas a metabolizar, grasa con azucares y este esfuerzo lo está realizando cuando está iniciando el día. A esta hora el páncreas trabajara sin esfuerzos si se consumen carbohidratos.