La nueva función de Netflix para disfrutar antes todas las películas

La plataforma de streamig que distribuye contenido audiovisual incluye mejoras para seguir ofreciendo un buen servicio y generar una experiencia del usuario superior. Desde hace tiempo Netflix permite descargar el contenido al usuario para que pueda disfrutarlo en cualquier momento sin necesidad de tener conexión a internet. Esta función te permite disfrutar de todas las películas, series y documentales del catálogo en lugares en los que no dispones de red.

Una función de Netflix bastante útil que presentaba un inconveniente, si la descarga no se había completado no podías ver nada, ni siquiera el contenido de la parte descargada. Una de las ultimas actualizaciones que ha realizado Netflix ha sido permitir la visualización del contenido descargado aunque no este completo.

En función de la red wifi a la que el dispositivo este conectado durante la descarga o de los datos móviles contratados de internet, el proceso podría fallar y quedarse a medias. Si por mala cobertura la red es lenta o te quedas sin datos podrás perder la conexión pero no el contenido descargado de Netflix. También te podría pasar si no tienes espacio suficiente para almacenar el contenido audiovisual al completo.

De esta forma podrás disfrutar de todos los contenidos de Netflix en cualquier momento sin necesidad de una conexión a internet. Siempre será mejor poder ver algo, aunque no esté completo, que nada al perder el porcentaje descargado. La función de descarga parcial permite visualizar el contenido almacenado en el dispositivo de forma offline. Una vez que recuperes la conexión a internet se reanudará automáticamente la descarga del porcentaje restante. Mientas que se está completando la descarga puedes disfrutar del contenido audiovisual simultáneamente.

La función ya esta disponible en tablets y teléfonos con sistema Android pero van a empezar a implementarla en iOS. Recientemente también han incluido un sistema de recomendación, bajo la función Reproducir algo, en el que Netflix elige el contenido para mostrarte en función de tus gustos reflejados en tu historial.