domingo, 13 junio 2021 00:09

Android 12: Google confirma el nuevo diseño

Google ha presentado como se verá la siguiente versión de su nuevo sistema operativo, Android 12. Tras algunas preview el pasado mes de febrero, hoy llega la primera versión beta, que ya puede ser instalada en algunos dispositivos, y que cada vez está más cerca de llegar a su versión final.

En este artículo se mencionan cuáles han sido los cambios más llamativos de este nuevo sistema operativo, donde esta su nueva interfaz, sus cambios en el panel de ajuste rápida, la mejoras en la pantalla dividida y algunas novedades importante en lo que a material de seguridad se refiere,

Material You

Material You Android 12

La novedad que más llamó la atención de Android 12 desde las pasadas preview era en sus cambios en la interfaz, que contaba con una mayor personalización en los iconos, elementos un poco más grandes y espaciados y bordes un poco redondeados.

Por otro lado Android 12 permitirá a los usuarios extraer el color  del fondo de pantalla y adaptar todos los menús a sus colores, como  la barra de notificaciones, los controles de volumen o los widgets.

Para las burbujas de notificaciones también tenemos algunas nuevas animaciones, además que se modificaron las transiciones. Algunos elementos como las ventanas, widgets, barras de menú tuvieron algunos cambios estéticos y se añaden cambios en el modo oscuro. En el menú de acceso rápido ahora está incluido algunos botones para la Google Play y el control de My home.

Material You es la versión mejorada de Material Design, además que por primera vez llevara a los Google Pixel este otoño. Estos  son los cambios más ambiciosos de Google en mucho tiempo.

La pantalla ambiente o Always On también tiene algunas actualizaciones con nuevas transiciones y algunos nuevos estilos de Widget, que se adaptan al tema que tengas puesto. Otro cambio importante fue en los gestos, donde se simplificaron para poder moverse entre aplicaciones con menos deslizamientos, además que se añadió el nuevo modo a una mano. Por otro lado, desde el botón de bloqueo podrás activar Google Assistant.

En el apartado de juegos, añade una de las opciones clásicas de los juegos que es una barra flotante con opciones.

Por último como App país, Android 12 será capaz de fijar dos apps para que siempre abran de forma simultánea y compartan espacio, de esta forma no tendremos que activar la pantalla partida cada vez.

Nuevo Panel de Privacidad y mejora del rendimiento

Nuevo Panel de Privacidad y mejora del rendimiento

El nuevo Android 12 cuenta con un nuevo panel de privacidad. En este nuevo menú podrás observar cuando las aplicaciones tuvieron acceso a la ubicación de la cámara, micrófono o dispositivo.

Android 12 será capaz de mostrarte mediante indicadores cuando la cámara o micrófono se están utilizando y pequeños interruptores para inhabilitar el acceso. Por otro lado, cuando quieras compartir la ubicación tendrás la opción de elegir entre que sea aproximada o precisa.

Entre todas las mejoras de seguridad está incorporado el nuevo Private Compute Core de Android. Este es un espacio que equivale a las particiones pero un poco más especializada en guardar datos sensibles como contraseñas o datos biométricos. El núcleo tendrá un uso concreto de la IA  u otras funciones como Now Playing.

 Por otro lado en nivel de rendimiento, Google promete que el nuevo Android 12 consumirá al menos 22 menos tiempo para la CPU en el acceso al sistema y reducirá en un 15 % el uso de los núcleos más importantes por el sistema,

Llave digital para los coches

Llave digital para los coches Android 12

Otra novedad que tiene Android 12 es que la podrás utilizar como una llave digital para los coches. Solo en casos que tengamos un dispositivo que tenga tecnología Ultra Wideband (UWB). Gracias a esto podrás abrir el coche utilizando tu móvil como si fuera con NFC.

Esta aplicación estará disponible primero para los dispositivos Pivel y Samsung Galaxy que tengan Android 12 a finales de año. Por el lado de  los fabricantes automotrices, Google mencionó que BMW será compatible con este sistema, a continuación le seguirán otras marcas como GM, Ford o Honda.

Audio y nuevos formatos de imagen

Audio y nuevos formatos de imagen

El Android 12 es una capa adicional de transcodificación que permite que el formato de video HEVS esté soportado. Por otro lado el formato de imagen AV1 o AVIF también está presente en esta versión, que permitirá una mejor comprensión y menores perdidas como sucedía con el formato JPG

A nivel de sonido Android 12 añade un soporte para audio espacial, para el códec MPEG-H y para un máximo de 24 canales de audio