Podemos aprovecha la condena de Isa Serra para vilipendiar a los jueces del ‘procés’

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de 19 meses de cárcel para Isabel Serra, exportavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, por atentado a la autoridad durante un desahucio. Esta decisión judicial ha sido utilizada por la cúpula morada para señalar al juez autor de la misma, Manuel Marchena, que coincide con el magistrado que dictó la sentencia de los líderes del ‘procés‘. Asimismo, en el proceso judicial de Serra también hay otros jueces del ‘procés’ como José Ramón Berdugo, Antonio del Moral y Ana Ferrer a los que la expolítica morada no ha dudado en criticar tras la desestimación del recurso de casación interpuesto por su defensa.

«Europa VA A dejar en evidencia a lA JUSTICIA españOLA y va a darME la razón»

Isabel Serra ha cargado duramente contra los jueces que han dictado y ratificado la sentencia condenatoria contra ella. La portavoz de Unidas Podemos se ha referido a la misma como «una sentencia injusta y enormemente decepcionante» y ha anunciado que la recurrirá ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. «Europa va a dejar en evidencia a la Justicia española y va a darme la razón. Ya son numerosos los varapalos que se lleva la Justicia española», ha recalcado Serra sobre la sentencia ratificada por Manuel Marchena. Recurrir a las instituciones europeas, un clásico de los líderes independentistas que Marchena bien conoce.

Asimismo, Serra no ha dudado en tildar la decisión de Manuel Marchena de una «persecución política contra Unidas Podemos y contra la democracia» a la vez que defiende que en tal desahucio estaba protegiendo los derechos humanos. Sin embargo, los jueces señalan que los vídeos exhibidos en el juicio y que constan en la causa no «acreditan la participación de la acusada en las agresiones», pero tampoco «la desmienten en cuanto no recogen en su integridad ni todo el episodio ni, en particular, todas las perspectivas o ángulos posibles».

Ante tal decisión, la exdirigente de Podemos ha pedido la renovación inmediata del Poder Judicial que considera que está “bloqueada por la derecha” y que permite que CGPJ “funcione con total impunidad y lo haga sin legitimidad democrática”. Actualmente, Manuel Marchena preside la Sala Segunda de esta institución judicial.

SERRA CONSIDERA «ILEGAL» LA FILTRACIÓN

Pero si algo ha escandalizado a los morados, a parte de la valoración negativa del trabajo de los jueces, es que la sentencia de Isabel Serra haya sido filtrada a un periódico que no comparte ideología con Unidas Podemos. El periódico afín a Podemos ha tildado de «escandaloso que se filtre una sentencia del Tribunal Supremo a un medio de comunicación afín e integrante de las cloacas del Estado, antes incluso de que se comunique a la propia perjudicada».

La propia Isabel Serra también ha criticado este hecho diciendo que su proceso judicial está siendo objeto de una «campaña mediática» en la que se inventan insultos que ella no ha proferido. Serra considera que es «absolutamente ilegal» que el propio Tribunal Supremo haga llegar a un medio su sentencia antes de que le llegue a la propia sentenciada.

Debido a este sentencia, Isabel Serra ha quedado inhabilitada del sufragio pasivo, es decir, ya no podrá ser elegida para ocupar ningún cargo público durante el tiempo de condena. Quizás, esta posibilidad fue una de las razones por las que Serra dio un paso atrás y decidió no recoger su acta de diputada de la Asamblea de Madrid a pesar de haber sido elegida en las urnas de los pasados comicios madrileños.