Cómo quitar las espinas a la merluza y cinco recetas para disfrutarla

La merluza es uno de los pescados más agradecidos de la cocina española. Se puede decir que no es de los más caros y además nos permite hacer un montón de recetas para disfrutarla. Ahora bien, hay un pequeño problema, antes de cocinarla, hay que quitarla las espinas, y se trata de una labor que hay que realizar con esmero y con mucho cuidado.

Tanto la pesca como el consumo de merluza son especialmente altos en Europa, sobre todo en España, a quien corresponde el 35% de la pesca de merluza de la UE, y donde es con diferencia la especie de pescado más consumida del mercado. Es muy socorrido y por eso hay muchas formas de hacerlo. Eso sí, antes de todo, hay que quitarle las espinas, y eso es lo que te contamos hoy.

Un truco para quitar las espinas

Un truco para quitar las espinas

Como somos muy buenos, te vamos a contar también un pequeño truco para que quitar las espinas y las pieles de la merluza no se convierta en una odisea. Seguro que hemos intentado hacerlo con una pinza para quitar la espina y luego se nos ha quedado llena de espinas y pieles. Pues bien, lo único que necesitamos es un bol con dos dedos de agua y, al sacar la espina del pescado con las pinzas, sumergirla en el agua del bol. Así, la espina se quedará en el agua y las pinzas limpias para repetir la operación.