Patatas revolconas: por qué sustituir el ajo y qué usar para darle ese sabor único

En España hay platos típicos como la paella valenciana, el cocido madrileño o el cachopo asturiano. Pero a la hora de la verdad, en los hogares se apuesta con más frecuencia por la legumbre, la pasta (espaguetis o macarrones) y productos baratos que están riquísimos. Uno de los más utilizados por la gran variedad de cocinados que acepta es la patata. Frita, cocida, guisada junto a una carne, al horno con un pescado… En este caso os traemos una receta, las patatas revolconas, que en la actualidad son todo un éxito. La receta es sencilla, pero tiene muchísimo sabor. En los bares es cada vez más común y es una opción más que interesante para hacer en casa pero veremos cómo cocinarlas sin el sabor tan fuerte que provoca el ajo y qué echar en su lugar.

9
Una variante de la receta

Patatas revolconas la revolucion en tu cocina en menos de X minutos 11 Moncloa

Hay otra opción clásica para elaborar las patatas revolconas, una variante de la receta anterior y original. Para ello necesitarías 6 patatas medianas, 5 dientes de ajo, 2 cucharaditas de pimentón dulce, aceite de olivo extra virgen, sal al gusto, pimienta al gusto, y 250 gramos de tocino o panceta a preferencia.

Se colocan en una olla con sal, agua y las hojas de laurel, a fuego medio por un tiempo de 40 minutos. Se corta el tocino o panceta en tiras cortas y delgadas, lo que haya preferido y se coloca en una sartén con aceite de oliva a freír hasta que quede crujiente, esto a fuego moderado para que no se queme. Mientras tanto, sacamos las papas aun calientes del agua y con un pisa patatas lo trituramos y luego añadiríamos el tocino o panceta con el caldo de las patatas.