Tortilla de patatas: el número de huevos que debes echar por persona

De la tortilla de patatas no podemos más que decir que sigue siendo uno de esos manjares que a nadie deja indiferente. Formas de hacerla, como sucede con la paella, hay muchas. Sin embargo, también existen trucos para que nos salga de diez.

Una de las claves principales, entre otras muchas, es conocer las cantidades de los ingredientes. Colocar la proporción perfecta de patata y huevo no siempre es sencillo pero se torna en una tarea apasionante si queremos quedar como verdaderos chefs.

¿Conoces el truco? Descubre cuántos huevos por persona tienes que poner en la tortilla de patatas.

¿Y la cantidad de patatas? Descubre cómo hacer la receta irresistible

cantidad patatas

En cuanto a las patatas, también encontramos problemas a la hora de dar con la proporción adecuada. Si añadimos poco huevo y mucha patata corremos el riesgo de que nos salga un emplasto como resultado. Si o hacemos al contrario, la tortilla quedará demasiado jugosa para gusto de muchos.

Si quieres hacerla perfecta, tendrás que conocer la cantidad de patatas a añadir para cada huevo. De nuevo, dependerá del tamaño de los alimentos. Sin embargo, para hacernos una idea, usaremos una patata mediana por cada tres huevos. O, lo que es lo mismo, una por persona.